El XXIII Salón del Manga de Barcelona bate un nuevo récord de asistencia con 148.000 visitantes

Noticias

El XXIII Salón del Manga de Barcelona bate un nuevo récord de asistencia con 148.000 visitantes

Como sabéis, durante los últimos días se ha estado celebrando el XXIII Salón del Manga de Barcelona, ​​organizado por FICOMIC. Ahora nos llegan como de costumbre los datos de asistencia a esta edición.

De acuerdo con lo compartido, el evento cerró ayer domingo 5 de noviembre “su edición más ambiciosa y extensa” con más de 148.000 visitantes, 6.000 más que el año pasado. Esto puede que se deba al aumento en 5.000 metros cuadrados su espacio, hasta llegar a los 75.000 repartidos entre los espacios de los cinco Palacios y la plaza Univers, a la mejora de los accesos, la distribución de los expositores y el aumento de las áreas de descanso.

Junto a esto hemos podido conocer que este evento supone la primera vez en la que se agotan las entradas anticipadas para tres días. Además, la feria ha batido también varios récords, incluyendo el de expositores, con más de 215, el 9% más respecto a la edición anterior, y el de espacio en el recinto, con 75.000 metros cuadrados, 5.000 más que el año pasado.

La directora del Salón del Manga de Barcelona, Meritxell Puig, ha señalado que “la edición de este año ha supuesto un gran reto y esfuerzo por parte de FICOMIC al ser un Salón del Manga que ha tenido una duración de cinco días. En esta edición hemos introducido algunos cambios para mejorar la experiencia de los visitantes y estos han respondido de forma entusiasta. El éxito de esta edición demuestra que hay más afición que nunca al manga”. También ha añadido lo siguiente: “Hemos tenido tanto mangakas de primera fila, como responsables de series de anime de éxito y profesionales relacionados con la cultura popular japonesa. Todos ellos han sido muy bien acogidos por nuestro público”.

 

Sin duda nos alegramos mucho de que este evento continúe creciendo año tras año. Por último también os queremos informar de que muy pronto podréis conocer al detalle el papel que jugó Nintendo en este encuentro gracias a la crónica que publicaremos. ¡No os la perdáis!

Fuente. Fuente.