El productor de Super Mario Odyssey habla sobre su visión del desarrollo, el tema del juego y más

Destacados Nintendo Switch Noticias

El productor de Super Mario Odyssey habla sobre su visión del desarrollo, el tema del juego y más

El popular medio informativo japonés 4Gamer ha realizado recientemente una entrevista con Yoshiaki Koizumi, el productor del exitoso Super Mario Odyssey, en la que hablaron en general sobre el desarrollo de esta entrega y varios de sus elementos más importanes, tales como la temática principal de la aventura y la música.

Al principio de la entrevista se le preguntó a Koizumi sobre el tema de Super Mario Odyssey como “un viaje”, por lo que Koizumi explicó que su concepto inicial era hacer “un nuevo Mario que permaneciera en la mente de las personas” y pensaran en nuevas ideas que no se pudieron poner en juegos de Mario anteriores. Entre ellas, el que se puede poner bastante bien fue el término “viaje”.

Muchos de los juegos previos de Mario en 3D tenían “la simpatía” como tema, por lo que Koizumi quería algo más esta vez. Super Mario 64 y Galaxy se enfocaron principalmente en “salir del castillo en varios niveles para rescatar a la Princesa Peach y regresar”. Koizumi comparó esto con un viaje corto en el que puedes regresar a un lugar seguro. Pero en Odyssey, Mario viaja en su barco para perseguir a Bowser, y él se enfrentará al destino y reaccionará ante cualquier incidente que ocurra allí. Esto significa que es un viaje al que no solo le falta seguridad, sino que también está plagado de incertidumbre.

4Gamer señala que Odyssey tiene muchas ideas nuevas, como el sistema de captura, las personas de proporciones reales que aparece junto con Mario y una canción vocal por primera vez. Koizumi explicó que cuando hacen un juego de Mario, presentan muchas ideas y las ponen a prueba.

Tambin agregaron cosas que no fue posible incluir en los juegos de Mario anteriores, con el Tiranosaurio como un gran ejemplo. La gente normalmente pensaría “no hay forma de que un T-rex pudiera estar en el mundo de Mario; él tendría a Yoshi en su lugar”. Pero Koizumi explicó que “Mario está en un viaje en un mundo que es ligeramente diferente de antes” para que este tipo de ideas tengan sentido.

Tanto la variedad como el factor de diversión son necesarios para Mario. El viaje es la situación actual requerida para poder establecer muchos factores divertidos. La entrevista señala que “viaje” no tiene por qué significar estar en muchos países, sino que también puede referirse al proceso entre viajes, incluidos los momentos inesperados.

¿Qué os parece esta información?


Archivado en:  Super Mario Odyssey