Detention confirma oficialmente su lanzamiento en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Detention confirma oficialmente su lanzamiento en Nintendo Switch

Hace unas semanas os informamos sobre un listado taiwanés que apuntaba al lanzamiento de Detention en Nintendo Switch. Hoy Coconut Island Games ha hecho oficial la noticia.

Detention es un juego de desplazamiento lateral de terror atmosférico en 2D en el que dos estudiantes quedan atrapados en una escuela de secundaria y necesitan encontrar una forma de escapar. Os dejamos con su descripción completa y su tráiler:

En la escuela secundaria Greenwood, ubicada en una remota área montañosa, dos estudiantes se encuentran atrapados y vulnerables. El lugar que una vez conocieron ha cambiado de forma inquietante, pues está habitado por criaturas malvadas. Para escapar, deben explorar el misterioso campus lleno de ominosos objetos y acertijos. ¿Cómo sobrevivirán en este ambiente siempre amenazador? ¿Podrán volver a estar a salvo de una sola pieza?

Ambientado en un mundo ficticio en la década de 1960 en Taiwán, Detention, un juego de terror atmosférico basado en historias pasadas, incorpora elementos del este asiático raramente utilizados en los videojuegos. El taoísmo, el budismo, la mitología china… el juego se basa en las referencias culturales taiwanesas locales para contar una historia única y aterradora.

En este juego de desplazamiento lateral de terror atmosférico en 2D, los jugadores navegan como los personajes principales desde un punto clásico y se hace hincapié en el diseño para explorar una escuela secundaria donde el mal reside. Mientras te escondes de los monstruos desbocados, debes encontrar elementos con los que interactuar en salas de otro mundo. Y a medida que se descubran más misterios, finalmente emergerá el oscuro pasado de una escuela maldita.

  • Horror atmosférico en 2D con una atmósfera espeluznante.
  • Experiencia de juego inmersiva y resolución de acertijos
  • Referencias culturales taiwanesas / orientales únicas.
  • Pistas sonoras originales, que fusionan electrónica, Lo-Fi y rock con instrumentos asiáticos tradicionales.
  • Gráficos únicos y atractivos.
  • Múltiples idiomas (incluyendo inglés y chino).

Estaremos atentos a su fecha de lanzamiento; mientras tanto, ¿qué os parece la noticia?

Fuente.