Desde NPD creen que Switch podría superar en un 20% las ventas de Wii en sus 10 primeros meses

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii

Desde NPD creen que Switch podría superar en un 20% las ventas de Wii en sus 10 primeros meses

Lo cierto es que Nintendo Switch está disfrutando de una acogida más que decente en todos los lugares del mundo donde se ha lanzado. La pregunta que muchos fans se hacen ahora es: ¿qué va a hacer Nintendo para mantener este ritmo de ventas?

Aunque este es un interrogante que solamente Nintendo puede resolver, algunos analistas ya están pronunciándose sobre cómo de bien le puede ir a la consola híbrida. El último en hacerlo ha sido Mat Piscatella, del grupo NPD. Seguramente os suene porque nos traen las ventas de consolas y juegos en Estados Unidos cada mes.

De acuerdo con Piscatella, Nintendo Switch podría superar en un 20% a las ventas de Wii en sus 10 primeros meses en el mercado. Estos fueron sus comentarios:

Switch está de camino a superar a Wii en un 20% en los primeros 10 meses de ventas. El asunto es que Switch, desde una base demográfica y de uso, no se parece en nada a Wii. Es mucho más una consola de jugador dedicado que cualquier cosa que Nintendo haya hecho desde entonces… ¿quizás GameCube? Y debido a que es híbrida, la propiedad de varias consolas por hogar podría tener sentido, haciendo que el potencial alcista sea más grande que el de Wii.

Si Pokémon llega el año que viene, puedo ver fácilmente a Switch superando a Wii y tomando más de 40 partes del mercado de hardware el próximo año, pero depende de si Pokémon saldrá el próximo año o no.

¿Qué os parece? ¿Creéis que el analista está en lo cierto? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Fuente.