Conocemos la razón por la que Hulu no ha estado disponible en Nintendo Switch desde su estreno

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conocemos la razón por la que Hulu no ha estado disponible en Nintendo Switch desde su estreno

Julian Eggebrecht, presidente de Factor 5 y vicepresidente de tecnología de Hulu, ha compartido recientemente algunas declaraciones realmente interesantes sobre la llegada de este servicio a Nintendo Switch. Como sabéis, se puso a disposición de los usuarios americanos de la consola el pasado jueves.

Las declaraciones las ofreció en un encuentro con IGN, donde detalló por qué este servicio no ha estado disponible en la consola desde el lanzamiento de la misma. Esto es lo que compartió:

¿Por qué no en el lanzamiento? Esa fue una decisión política de Nintendo hasta cierto punto, pero también técnica, porque realmente querían centrarse en los juegos, por un lado, y en segundo lugar, realmente solo podían proporcionar la funcionalidad técnica básica que necesitabas para hacer los mejores juegos en la nueva consola. Entonces, una de las cosas que hacía falta hasta hace poco era un pequeño encriptado que lamentablemente la mayoría de los servicios de vídeo profesional necesitan, y una vez que se desbloqueó para nosotros, no fue un problema hacer funcionar todo. Realmente teníamos la transmisión y la mayoría de la tecnología desarrollada desde hace bastante tiempo.

Eggebrecht aclaró que hay ciertas cosas que los juegos no necesitan necesariamente, pero un servicio como Hulu sí en términos de protección de derechos digitales. Eso estaba en el hardware de Switch, pero no se había habilitado. Eggebrecht también dijo que el equipo no trabajó con 4K porque entendieron que Switch emite en resolución de 1080p cuando está en el dock y 720p en modo portátil.

Fuente. Vía.


Archivado en:  Hulu