Cara o Cruz #40: ¿Debería Nintendo apostar por IPs propias más adultas?

Artículos

Cara o Cruz #40: ¿Debería Nintendo apostar por IPs propias más adultas?

Con la llegada de Super Mario Oddyssey, algunos analistas de diferentes medios se llegaron a quejar de la exajerada baja dificultad de la mayoría de sus enemigos finales. Esto normalmente se debe a que Nintendo quiere abarcar a una amplia gama de jugadores y debe adaptarse a los menos habilidosos, provocando que los más experimentados no reciban una recompensa a la altura de sus capacidades.

Esto ha hecho preguntar a algunos sobre si los nipones deberían crear nuevas IPs a la altura de los más habilidosos, con un corte más adulto o gráficos más realistas; algo que se distancie de sus sagas más míticas, ya que ARMS parece seguir la misma tónica que sus demás IPs.

Por otro lado tenemos a los que prefieren que Nintendo continúe creando personajes y sagas con el mismo estilo al que nos tiene acostumbrado desde la salida de Super Mario Bros. Algunos creen que deberían seguir igual ya que está más que demostrado que son buenos haciendo este tipo de juegos.

La moneda ha empezado a girar… ¿Nintendo debería apostar por IPs propias más adultas?

El espíritu nunca se debe perder

Por Jorge Ballesteros

Tras su reciente salida en la tiendas, Super Mario Odyssey ha impresionado a todo el mundo, y buena prueba de ello han sido son sus altas notas en diversos medios de comunicación y la gran valoración de los jugadores de la comunidad.

Por lo que Nintendo no debería crear IP adultas, en la que haya juegos para mayores de 18 años, porque perdería todo el espíritu que lleva la compañía desde hace decenas de años.

Hemos visto como Nintendo se ha mantenido al margen respecto a juegos de una edad más adulta, pero eso no lo ha resultado perjudicial sino todo lo contrario, que no tiene rival para sus juegos exclusivos que saca cada año, como pueden ser los Pokémon, Zelda: Breath of the Wild, ARMS o Splatoon 2 entre otros.

Si que hemos podido ver como desarrolladoras se han “aliado” con Nintendo Switch para llevar sus juegos a esta consola, como Doom o el esperado L.A. Noire (que me encantó su nivel narrativo), pero no rompe el origen que tiene Nintendo desde hace mucho tiempo, creando maravillas para todos los públicos e impresionando con sus juegos que aunque no saquen tantos como las otras empresas, sí que nos llegan al corazón.

En mi opinión si veo lógico que introduzcan juegos para una comunidad que sugiere juegos más profundos y más adultos. pero no creo que Nintendo deba cambiar todo lo que ha construido, porque lo ha construido muy bien. Nadie le hace frente a sus exclusivos porque se centran en ellos muy detalladamente, y aunque tarden unos años en salir, siempre que sale un juego de Nintendo lo esperamos con los brazos abiertos.

El espíritu nunca se debe perder y eso es el lema de la mayoría de las compañías, Nintendo debe seguir su camino sin mirar a los demás porque sino entrará en una comercialización de juegos que no es sana. Nintendo bajo mi punto de vista no le importa la productividad y venta de juegos como tienen otras compañías que sacan decenas de juegos al año, sino la calidad con la que crea cada uno de sus juegos.

La calidad de Nintendo y una estética adulta: ¡Póngame diez!

Por Sergio Salón

Ahora que Nintendo está recuperando esas magníficas sensaciones de lo que siempre fue, ahora que grandes perlas como Zelda y Mario ya han estrenado su paso por Switch de manera sobresaliente y otras de sus creaciones como ARMS y Splatoon 2 nos están regalando tan buenos ratos, es el momento de dar un paso más allá.

Lo que caracteriza a la gran N es la calidad y la originalidad con las que impregna a sus franquicias más clásicas, que incluso décadas después, saben a frescas y ponen a casi todo el mundo a sus pies. Sin dejar a sus sagas típicas de lado, si Nintendo se propone traer unas cuantas IP de estética más adulta que llenen ese hueco que muchos usuarios reclaman y además la libere de esa etiqueta de tener unas plataformas más orientadas a un público infantil o familiar como otros muchos las catalogan, rompe el mercado.

Ahora que van a llegar títulos como Doom o Wolfenstein, Nintendo también puede crear nuevos exponentes en géneros donde aún no ocupa un peso considerado y hacerlo con la calidad que siempre han caracterizado a sus títulos. Y tiene buenas referencias que han pasado por sus consolas en forma de exclusivos: ¿un título de terror para Switch? Nintendo puede traernos algo parecido a Eternal Darkness. ¿Un exponente para el género de conducción? Sin quebraderos de cabeza, te doy un nombre: F-Zero, ¿imaginas estas carreras de naves con un control exigente y una estética cyberpunk corriendo en Switch? Una aventura fuera de lo común a lo MadWorld, la acción de un Custom Robo… Nintendo puede y sabe hacerlo.

Hablamos de una compañía muy grande que sabe hacer bien las cosas y siempre se ha caracterizado por sus sagas desenfadadas. Pero si además de eso, demuestra que también puede dotar a su consola de un puñado de juegos de corte ms adulto, pasará a ser gigante.

Resultado de imagen de wolfenstein ii

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #39: