Anunciado el primer Torneo en Línea para Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Johto – Alola

Nintendo 3DS Noticias

Anunciado el primer Torneo en Línea para Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Johto – Alola

Aquí os traemos novedades relacionadas con Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Y es que ya se ha anunciado el primer torneo oficial para el juego: Johto – Alola.

Como era de esperar, solo permite usar Pokémon de estas dos regiones, estando todos a nivel 50. Las inscripciones del torneo se abrirán el próximo 7 de diciembre y estarán disponibles hasta el 14 de diciembre. Las batallas empezarán el 15 de diciembre y durarán hasta el 17 del mismo mes. Además se ha confirmado que quienes participen pueden obtener Puntos de Batalla, concretamente 50.

Esta es la información que se ha compartido:

El primer Torneo en Línea de los juegos Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna trae consigo Pokémon de dos regiones. En el torneo Johto-Alola, los Entrenadores crearán un equipo utilizando únicamente Pokémon de las Pokédex de Johto y Alola, excluidos los Pokémon singulares y algunos Pokémon legendarios. (Consulta el reglamento del torneo para obtener una lista de los Pokémon permitidos). ¡Es una excelente oportunidad para poner en acción a los Pokémon que puedas haber atrapado con el nuevo lanzamiento de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata!

En el torneo se jugarán Combates Dobles con equipos de 6 Pokémon, de los cuales 4 competirán en cada partida. Los Pokémon traídos por medio del Poké Trasladador estarán permitidos en combate. Todos los Pokémon por encima y por debajo del Nivel 50 se ajustarán a Nivel 50 durante el transcurso de los combates. Los objetos estarán permitidos, pero no se permitirán los objetos duplicados. Habrá un tiempo límite de 10 minutos por jugador con turnos de 45 segundos.

Todos los participantes que se clasifiquen en el Torneo en Línea Johto-Alola recibirán 50 Puntos de Batalla. Los jugadores deben colocarse en la clasificación completando al menos un combate.

El periodo de inscripción para el Torneo en Línea Johto-Alola empieza el jueves 7 de diciembre de 2017 a las 00:00 UTC.

El torneo tiene lugar desde el viernes 15 de diciembre a las 00:00 UTC hasta el domingo 17 de diciembre a las 23:59 UTC. Los Entrenadores podrán participar en un máximo de 15 combates al día. Los jugadores de la categoría Júnior (nacidos en 2003 o después) solo podrán jugar entre las 6:00 y las 23:00, hora local basada en la franja horaria más al este del país del jugador.

Todos los Entrenadores necesitarán una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon, una conexión inalámbrica a internet y su videojuego de Pokémon Ultrasol o Pokémon Ultraluna con un equipo de Pokémon permitidos. Consulta el reglamento del torneo para obtener más información.

Si quieres empezar a prepararte para el Torneo en Línea Johto-Alola, consulta nuestros consejos y estrategias. ¡Buena suerte!

Y estas son las reglas que se han detallado:

Periodo de inscripción 
Desde el jueves 7 de diciembre de 2017 a las 00:00 UTC hasta el jueves 14 de diciembre de 2017 a las 23:59 UTC.
• Debes inscribirte durante este periodo para poder participar en la competición.
• Puedes inscribirte para el torneo una vez por cada juego registrado en tu cuenta de PGL.

Periodo del torneo 
Desde el viernes 15 de diciembre de 2017 a las 00:00 UTC hasta el domingo 17 de diciembre de 2017 a las 23:59 UTC.

Premio de participación 
Todos los participantes que se hayan clasificado recibirán 50 Puntos de Batalla. Los jugadores deben colocarse en la clasificación completando al menos un combate.

Categorías de edad 
Categoría Júnior: nacidos en 2003 o después.
Categoría Máster: nacidos en 2002 o antes.
• Los jugadores de la categoría Júnior solo podrán jugar entre las 6:00 y las 23:00, hora local basada en la franja horaria más al este del país del jugador.

Publicación de los resultados 
Diciembre de 2017 (fecha sujeta a cambios).

Juegos compatibles 
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Reglas del torneo 
• En este torneo se usará el formato de Combate Doble.
• Solo se podrán utilizar Pokémon de las Pokédex de Johto y Alola.
• Los siguientes Pokémon no estarán permitidos: Mewtwo, Ho-Oh, Lugia, Zygarde, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Necrozma y los Pokémon singulares.
• Los objetos estarán permitidos, pero los Entrenadores no podrán tener objetos duplicados en su Equipo de Combate.
• Deberás registrar entre 4 y 6 Pokémon en tu Equipo de Combate.
• Todos los Pokémon en este torneo pasarán automáticamente a ser de Nivel 50 durante los combates.
• Elegirás 4 de los Pokémon que hayas registrado en tu Equipo de Combate para combatir en cada partida.
• Habrá un tiempo límite de 10 minutos por jugador, que comenzará automáticamente al inicio de cada combate. Cuando se alcance el tiempo límite de un jugador, ese jugador perderá la partida.
• Al principio de cada combate, los jugadores tendrán 90 segundos para seleccionar los 4 Pokémon con los que quieren combatir.
• Al principio de cada turno, los jugadores tendrán 45 segundos para seleccionar un movimiento o cambiar los Pokémon que van a combatir. Si un jugador no ha realizado su selección al final de este tiempo, el juego elegirá automáticamente por el jugador.
• Los jugadores podrán combatir en hasta 15 partidas al día mientras dure el torneo. Las partidas que no se hayan jugado se pasarán al siguiente día. Cada día comienza a las 00:00 UTC.
• Para obtener más detalles, consulta la página del reglamento del torneo que se publicará cuando comience el periodo de inscripción.

Requisitos de participación 
• Ser miembro del Club de Entrenadores Pokémon.
• Tener una conexión inalámbrica a internet.
• Tener un juego de Pokémon Ultrasol o Pokémon Ultraluna con un ID para Sincronizar registrado en Pokémon Global Link.
• La fecha de nacimiento que hayas registrado en tu cuenta del Club de Entrenadores Pokémon determinará la categoría de edad en la que deberás jugar. Si se descubre durante el torneo que tu fecha de nacimiento es incorrecta, podrás ser descalificado del torneo y de futuros torneos.

Por último, os dejamos con un enlace a un artículo en español donde se dan consejos útiles para este torneo. ¿Qué os parece? ¿Participaréis en él?

Fuente.