Animal Crossing: Pocket Camp ya supera los 15 millones de descargas

Móvil Noticias

Animal Crossing: Pocket Camp ya supera los 15 millones de descargas

Animal Crossing: Pocket Camp ya se ha descargado al menos 15 millones de veces en todo el mundo entre la App Store y Google Play. Así lo ha confirmado SensorTower, especializado en descargas en dispositivos inteligentes.

Esto consolida el título como el segundo lanzamiento para móviles más exitoso de Nintendo, solo por detrás de Super Mario Run del año pasado y superando a Fire Emblem Heroes.

Las descargas estimadas de Animal Crossing: Pocket Camp fueron casi la mitad de los 32 millones de Super Mario Run durante sus primeros seis días en la App Store y Google Play. Lo podéis ver reflejado en el gráfico que os dejamos a continuación, que nos muestra precisamente las descargas de cada juego en sus primeros seis días en el mercado en dispositivos iOS y Android:

First six day downloads of Animal Crossing: Pocket Camp compared to Super Mario Run and Fire Emblem Heroes

Si comparamos estos datos con otras apps, vemos que Clash Royale de Supercell se instaló aproximadamente 17 millones de veces en sus primeros seis días, alrededor de un 13% más que el último título de Nintendo. Por otro lado, Pokémon GO se descargó unas 6,8 millones de veces en sus primeros seis días en App Store y Google Play. Sin embargo, en ese momento, solo estaba disponible en Australia, Nueva Zelanda y los EE. UU., mientras que Animal Crossing: Pocket Camp se lanzó simultáneamente en todo el mundo.

En cuanto a los beneficios que está generando el juego, por ahora está siendo más rentable en Japón, donde actualmente ocupa el puesto número 10 en la tabla de mayor recaudación en iPhone. Alcanzó el número 5 el 25 de noviembre. El juego tiene mucho camino por recorrer para alcanzar un nivel similar en otros mercados importantes, como Estados Unidos, donde actualmente se encuentra en el puesto 72 en la lista de los juegos que más beneficios generan en iPhone. En comparación, Fire Emblem Heroes alcanzó el número 8 en esta lista el día después de su lanzamiento en Estados Unidos, llegando a alcanzar el puesto número 6 el pasado 31 de agosto, varios meses después de su debut en febrero.

Animal Crossing Pocket Camp Screenshot

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente.