Ya conocemos el título de la canción del evento de Halloween de Pokémon GO: Noche Lavanda

Móvil Noticias

Ya conocemos el título de la canción del evento de Halloween de Pokémon GO: Noche Lavanda

Hoy mismo informábamos que unos dataminers habían encontrado indicios de que la tercera generación de Pokémon llegarían a Pokémon GO en Halloween. Pues bien, ya conocemos el título de la canción que sonará durante el evento, y temática no podría ser más perturbadora: Noche Lavanda. Se trata de un remix de la canción original de Pueblo Lavanda, se reproducirá por la noche y dura 1 minuto y 10 segundos.

Si aún no conocéis la famosa leyenda negra (falsa) sobre la controvertida zona de la primera generación de Pokémon, Pueblo Lavanda, os dejamos con la entrada en Wikipedia de dicho suceso.

Según una historia creepypasta que fue anónimamente subida a Pastebin en 2010, la música del Pueblo Lavanda ocasionó el suicidio de más de 100 niños japoneses en la primavera de 1996. Otros presuntamente padecían sangrado de nariz, dolores de cabeza, o se volvían irracionalmente enfadados. Según esta leyenda urbana, ritmos binaurales de tono alto se metán con los cerebros de los niños en una manera de la que los adultos eran inmunes.

Esto creaba la enfermedad bautizada como “el Síndrome del Pueblo Lavanda” y la historia original fue viral después de ser extendida en sitios web de interés general como 4chan. Varias personas han añadido detalles para hacer la historia más convincente con el tiempo, como con el Photoshopping  de imágenes de fantasmas a salidas del espectrograma de la música del Pueblo Lavanda.​ Mark Hill de Kill Screen declaró que la apelación de la leyenda del Síndrome del Pueblo Lavanda “viene de corromper un símbolo inocente de la niñez,” y dibujó comparaciones con “Dennō Senshi Porygon”, un episodio de las series anime Pokémon que dio ataques epilépticos a cientos de niños japoneses.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de que empiece el evento? Si queréis escuchar la canción, podéis hacerlo pinchando aquí y descargándola.

Fuente.