Team VUEngine quiere crear un motor de juego de Virtual Boy

Noticias

Team VUEngine quiere crear un motor de juego de Virtual Boy

Team VUEngine son un equipo que lleva años trabajando en un motor de juego de Virtual Boy, una de las consolas más icónicas de Nintendo. Os dejamos abajo su patreon, con más detalles (en inglés) y una descripción corta en español, para los interesados.

Llevamos trabajando 12 años en VUEngine, un motor de juego versátil centrado en Nintendo Virtual Boy. Es abierto y con licencia MIT (permite reutilizar software dentro de Software propietario), para que cualquiera pueda usarlo y crear un programa homebrew fácilmente, mientras que el motor se encarga de todas y cada una de las tareas de gestión de hardware.

Para que el motor funcione, hemos juntado VBDE (Virtual Boy Development Environment), un ambiente de desarrollo todo-en-uno que es fácil de configurar y descargar, sin instalaciones. Viene con bastantes ejemplos de código para tener una base de inicio de tus propios proyectos.

Con vuestro apoyo, podemos mejorar el VUEngine y crear juegos completos con él. Además, queremos hacerlo aún más accesible para otros desarrolladores añadiendo documentos, creando tutoriales y creando nuevas herramientas como un editor gráfico.

Para acceder a su Patreon, pinchad aquí.

Fuente.