Rumores apuntan a que Doom contará con controles de movimiento en Nintendo Switch

Noticias

Rumores apuntan a que Doom contará con controles de movimiento en Nintendo Switch

Según una entrada de NeoGAF, Doom para Nintendo Switch sí podría tener controles por movimiento. Recordemos que recientemente en una entrevista un representante de Id Software, desarrolladora del título, confirmó que no habría controles de movimiento en el juego de matar demonios.

Sin embargo, esta entrada en el foro digital nos remite a una imagen capturada de un vídeo de Youtube que ya no está accesible en la que se puede ver el menú de ajustes del juego. Entre otros ajustes, está la posibilidad de activar los controles de movimiento de la consola (‘motion controls’). Esta imagen la podéis encontrar justo aquí abajo:

No obstante, no hay que alegrarse todavía. En el mismo foro de NeoGAF han opinado que solo ven un 1% de posibilidades de que esto se refiera a una implementación del giroscopio para apuntar al estilo Zelda: Breath of the Wild o Splatoon. Al parecer, como algunos pudieron probar en demos previas, se trata de una configuración cuando se juega con los Joy-Cons. Sacudiéndolos se podrá asestar golpes con el arma y realizar ‘Glory Kills’. Así lo comenta un comentario del popular foro digital:

La opción de control por movimiento estaba en la primera versión del juego que los periodistas pudimos ver hace un mes. Estoy seguro al 99% que lo único que permite esta opción es sacudir el Joy-Con derecho para asestar golpes y realizar Glory Kills. Jugué el juego con este ajuste y esto es lo que hacía.

Fuente Via