Rime usará vibración HD y controles táctiles en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Rime usará vibración HD y controles táctiles en Nintendo Switch

Remy Chinchilla de Tequila Works ha revelado que la tan esperada versión de Switch de Rime hará uso de la exclusiva característica de la consola. la vibración HD.

En declaraciones a WCCFTech, Chinchilla también mencion que la pantalla táctil se utilizará para los menús al jugar en modo portátil:

Una de las características que ponemos es la vibración HD. Sí, es genial. Los diseñadores ponen en una curva a cuánto vibran dependiendo de lo que estás haciendo en el mundo. Lo único que realmente hay en los menús es que se puede tocar la pantalla. Pero eso es todo, porque no queríamos añadir otros artilugios. RiME nunca fue planeado con artilugios en mente, y pensamos que si los añadimos ahora no caben en el juego como queríamos.

Chinchilla añade que el equipo se quedó corto de añadir controles de movimiento para mantener la experiencia tan cercana a la de otros sistemas:

También queríamos que los jugadores que sólo jugaran en Switch tuvieran la misma experiencia que los jugadores que jugaron en PS4 u otras consolas. Si ponemos en el giroscopio o algo así en puzles, entonces habría sido diferente a la forma en que se jugó en otro lugar.

En otra parte de la entrevista, se aborda el difícil tema de portear:

Hubo algunos retos en el port de Switch, tuvimos que optimizar algunas cosas. También fue debido al software, Unreal. Empezamos a portar a Switch hace un año, y al principio el Unreal Engine no estaba listo de inmediato en Switch. Tuvimos que integrar varias versiones en el motor que fueron lanzadas. Había algún middleware y software donde el soporte no estaba allí el día 1, así que tuvimos que adaptarnos.

Chinchilla también elogia a Tantalus, el estudio australiano encargado de llevar el juego a la consola de Nintendo:

Lo bueno de Tantalus al estar en Australia es que cuando llegamos a casa enviamos un correo electrónico diciendo lo que hicimos lo reciben inmediatamente después, y cuando terminan su día, comenzamos nosotros inmediatamente después. Solía ​​decir que el sol no se ponía nunca en Rime porque siempre había alguien trabajando en él alrededor del mundo. Nos aprovechamos de él cuando se trata de organización porque si pides algo que verificar por la noche, estará listo para la mañana. Fue grandioso. Tantalus hizo todo el código, toda la lógica, y ayudamos con la optimización de assets porque no podíamos usar todos los assets originales, pero hicimos todo lo posible para mantener el mismo estilo visual.

http://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2017/05/theVideoGameGallery_28232_4000x2625-1030x676.jpg

Rime se lanzará en Nintendo Switch el 14 de noviembre en Norteamérica y el 17 de noviembre en Europa.

Fuente. Via.


Archivado en:  Nintendo Switch Rime