Reggie Fils-Aime habla de 3DS, la evolución de las consolas de Nintendo y más

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie Fils-Aime habla de 3DS, la evolución de las consolas de Nintendo y más

La revista TIME ha entrevistado a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. En la entrevista se han tratado diversos temas, como la importancia de 3DS, cómo Wii y Wii U han llevado a Switch, y los juegos third-party para Switch.

Cómo Wii U y Wii han afectado al desarrollo de Switch

Una diferencia clave de Nintendo es que los desarrolladores del hardware trabajan codo con codo con los desarrolladores del sistema operativo y los creadores de juegos. Todos están en el mismo edificio, y hablan mucho entre ellos. Así que se crea una mecánica de “Hey, tenemos una nueva tecnología interesante, ¿cómo la aprovechamos? ¿Cómo maximizo la oportunidad?”. Esto ocurre constantemente, por eso sois capaces de ver el legado de la innovación y como se une a lo anterior. Esto llega hasta la NES original, en términos de “¿Cómo continuamos innovando? Tengamos un segundo mando en la plataforma”. Así ocurren las transiciones, “El pad direccional está bien, pero ¿y si añadimos un joystick?”. Y así llegamos a Nintendo 64. Siempre ha habido un camino de innovación y cada vez va a más.

Sobre 3DS

Nintendo Switch lleva en el mercado sólo siete meses, obviamente es un sistema en el que nuestros equipos seguirán trabajando para traer fantásticas nuevas experiencias. Tenemos que hacerlo para hacer avanzar la plataforma. Vemos la 3DS como una parte importante de nuestros planes, pero está dirigido a otro consumidor. Este producto está centrado en nuevo consumidores de la familia Nintendo, niños de 5, 6, 7 o 10 años, que quieren su propia plataforma. Y una plataforma en la que puedan jugar a grandes juegos. Así que tiene un objetivo diferente: el acceso de consumidores y consumidores que busquen algo más de valor.

Eso es lo que los diferencia. Habrá juegos nuevos para 3DS, no vamos a parar la actividad en la plataforma, pero está centrado en un tipo diferente de consumidor.

Sobre los deseos de Nintendo de conseguir juegos como los de ahora en el momento del lanzamiento de Switch

Por supuesto que queríamos. Había cosas que necesitábamos para crear una plataforma, necesitábamos una plataforma vibrante, y lo hemos conseguido. Nintendo Switch es una plataforma que se está vendiendo bien desde marzo a septiembre, hemos creado una plataforma que todos quieren tener.

Lo segundo que necesitábamos era un ambiente de desarrollo en el que los desarrolladores pudiesen trabajar. Estamos en ello, tanto con Unity como con Unreal Engine.

Lo tercero es trabajar duro para crear contenido de primera calidad para ayudar a los consumidores a estar atentos. Desarrollar para Switch es diferente al resto de plataformas. Y a veces eso crea un pequeño espacio en el tiempo. Wolfenstein 2 llegará a Switch, pero más tarde que en el resto de plataformas. Nuestro objetivo es reducir ese tiempo en la medida de lo posible.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con Reggie?

Fuente. Via.