Proyecciones de los resultados financieros de Nintendo apuntan a un aumento en la estimación de ventas de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Proyecciones de los resultados financieros de Nintendo apuntan a un aumento en la estimación de ventas de Switch

El comienzo de la próxima semana se avecina interesante, ya que Nintendo desvelará sus resultados financieros del segundo trimestre. Después de unos informes bastante positivos para el primer trimestre, y teniendo en cuenta la buena acogida de Switch, no se descarta que la compañía modificara sus objetivos de ventas para el año.

Una vez más, los analistas esperan que eso suceda, y The Wall Street Journal ha lanzado algunas proyecciones basadas en datos y tendencias. Estos son algunos puntos clave de lo que ha compartido:

  • Se espera que los ingresos sean de alrededor de 183 mil millones de yenes (1,6 mil millones de dólares), lo que sería la cifra más alta para un segundo trimestre desde 2009.
  • Se espera una ganancia neta de alrededor de 15,8 mil millones de yenes, por debajo de los equivalentes del año pasado cuando Nintendo reforzó sus cifras a través de la venta de su participación en el equipo de Seattle Mariners MLB.
  • Se espera que las ventas de Switch en el segundo trimestre sean de alrededor de tres millones, lo que pondría de manifiesto el éxito de la consola y que Nintendo ha sabido satisfacer la demanda. Como resultado, se espera que la compañía aumente su estimación actual de 10 millones de ventas de hardware Switch para el año fiscal.
  • Se espera que las ventas de juegos de Switch para la ventana de informes superen los 10 millones, y algunos creen que el objetivo anual actual de 35 millones de Nintendo es “conservador”.

Cabe destacar que esto por el momento solamente son estimaciones, por lo que tendremos que esperar al 30 de octubre para conocer los detalles oficiales. Mientras tanto, ¿qué opináis sobre estas proyecciones?

Fuente.