[Opinión] A todos los Ultra-jados con Pokémon

Artículos Nintendo 3DS

[Opinión] A todos los Ultra-jados con Pokémon

Me están dando mucho juego las dos entregas de Pokémon que llegarán en noviembre en cuanto a títulos para los artículos, ya lo creo. Mucho ha llovido (bueno, según donde vivas) desde mi último artículo sobre Ultrasol y Ultraluna. Tras las informaciones que llegaban ayer sobre Pokémon Ultrasol y Ultraluna, personalmente me he emocionado bastante.

Y es que parece que la nueva entrega de la saga tendrá similitudes con nuestro anterior viaje a Alola (tiene sentido, siendo en la misma región), pero tiene varios añadidos que me han hecho tilín.

Hasta ahora, lo que sabíamos era que ahora Lycanroc se transforma en una evolución nueva si evoluciona a la hora de merendar, y que Necrozma tiene síndrome de Cappy. Había un club de fotografía donde poner a tus Pokémon monísimos de la muerte y… poco más. Pero con el tráiler de ayer ganaron muchos puntos, si aún no lo habéis visto, lo tenéis justo aquí, en castellano y en japonés, pues hay cosas que cambian entre ambos.

Más de 100 pokémons nuevos respecto a la anterior entrega (repetirán de otras generaciones, pero cambiará el meta del competitivo, COMO MÍNIMO), Ultrópolis, los viajes a través de los Ultraumbrales, el equipo Ultra, las zonas donde viven los Ultraentes…y creo que aún tienen información que desvelar, porque queda más de un mes y medio hasta el lanzamiento del juego, e hicieron algo parecido con Sol y Luna.

Lo que os quiero decir a todos es que… echar las campanas al vuelo demasiado pronto puede conducir a errores. Por supuesto que es bueno ser crítico cuando las compañías se equivocan, pero a título personal, tras Mario + Rabbids: Kingdom Battle, un título que vilipendié cuando se filtró, y que luego me ha callado la boca, creo que no debemos prejuzgar un producto hasta haberlo probado… porque luego llegan las rectificaciones.

JAJAJAJAJA, hasta siempre Bonobús. Hola, Bonogaleo

Puede que después Ultrasol y Ultraluna me decepcionen, aunque personalmente no creo que lo hagan, porque con lo que han enseñado ya me apetece volver a visitar Alola, aunque sea para ver como han cambiado las cosas. Si esta es, como auguran algunos, la despedida de la saga Pokémon en 3DS, lo harán a lo grande. Deben hacerlo.

Y de momento, los añadidos que ya han hecho me parecen bastante justificables para considerar a los dos títulos independientes respecto a Sol y Luna. Si además las pruebas del recorrido insular, o aquellos que las llevan, varían en algo… bueno, no sería descabellado, pues sigo pensando que Blanco y Negro 2 son el equivalente a Ultrasol y Ultraluna en la anterior generación de consolas.

Como último detalle…Ultrópolis. ¿Soy el único que pensó que lo que se vió en el tráiler era bastante parecida a la avenida principal de Ciudad Luminalia donde podía verse la torre?

El alcalde de Luminalia pasó de pagar la luz. CRASO ERROR.

Solo nos queda esperar a los últimos tráilers del juego para acabar de confirmar que Ultrasol y Ultraluna serán grandes títulos de la saga. Aunque probablemente se estén guardando lo importante para el final. Como siempre.

Y hasta aquí, este breve artículo de opinión. Me gustaría, como siempre, que debatamos en comentarios. ¿Qué os pareció el tráiler nuevo? ¿Tenéis ganas de haceros con Ultrasol y Ultraluna? ¿No os convenció? Espero leeros, eso si, siempre con respeto, gente.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!