Nintendo nos explica cómo funciona la vibración HD de los Joy-Con de Switch con estos curiosos experimentos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo nos explica cómo funciona la vibración HD de los Joy-Con de Switch con estos curiosos experimentos

En un artículo japonés escrito por Nintendo, la compañía explora los secretos de la vibración HD de los Joy-Con de Nintendo Switch a través de experimentos simples que los niños pueden probar con sus padres o hermanos mayores.

Uno de los juegos donde los jugadores se han visto sorprendidos por esta función es el minijuego de 1-2 Switch “Cuentabolas”. En él, los jugadores inclinan y sacuden el Joy-Con para intentar adivinar el número de bolas que están rodando dentro de él.

Por supuesto, no hay bolas reales que estén rodando dentro del Joy-Con, ya que la magia está en la vibración HD del Joy-Con.

Para investigar cómo funciona esta función, Nintendo ha realizado algunos experimentos con el objetivo de comprender la esencia de la vibración HD. En el primer experimento se usa un teléfono simple que está compuesto por dos vasos y una cuerda. En este vídeo se nos enseña cómo podemos crear uno:

Al hablar dentro del vaso, se observa que la otra persona del otro lado puede escuchar lo que le has dicho, a través de la cuerda que conecta ambos vasos.

Ahora es el momento de realizar un segundo experimento. Parece que la cuerda que conecta ambos basos contiene un secreto, así que Nintendo nos muestra la cuerda de cerca cuando el sonido viaja a través de ella en el siguiente corto:

Cuando alguien habla en un vaso, la cuerda comienza a temblar y vibrar al mismo tiempo. En otras palabras, tu voz se transforma en vibración cuando viaja a través de la cuerda para llegar a los oídos de la otra persona.

Cuando se utiliza un material diferente para el vaso y la cuerda, la forma en que se transmite tu voz a la otra persona podría transformarse en algo interesante. Nintendo nos invita a sustituir el recipiente de papel por una lata de acero y la cuerda por un sedal de pescar.

En los experimentos 1 y 2, se observó que el sonido viaja a través de la vibración. Entonces, de alguna manera, la vibración usa “algo” para viajar de un lugar a otro. Tal vez sea a través de una retroalimentacioón táctil, también conocida como sentido del tacto, similar a cómo los jugadores pueden sentir pelotas rodando dentro del Joy-Con en el minijuego de 1-2 Switch “Cuentabolas”.

Así, en el tercer experimento, el equipo de Nintendo ha decidido juntar dos latas de acero conectadas a una cuerda para convertirlo en un teléfono de cuerda y algunas bolas de mármol y cuentas.

Una persona sostiene la lata de acero rojo, y la otra sostiene la lata de acero azul. La persona que sostiene la roja puede lanzar una canica y la otra persona puede sentir el mármol caer dentro de la lata. El experimento se repite con cuentas y una canica girando en la lata.

En el cuarto experimento, el mármol y las cuentas se vuelven a arrojar en la lata de acero rojo. Esta vez, es hora de observar lo que hace la cuerda cuando esto sucede.

A partir de este experimento, podemos decir que, además del sonido, la respuesta táctil y la vibración pueden viajar a través de la cuerda. Además, hay cambios delicados y sutiles en la forma en que la cuerda vibra, dependiendo del tipo de bola que caiga en la lata de acero. El usuario también puede sentir diferentes tipos de sensaciones dependiendo de si la canica está rodando dentro de la lata o tintineando dentro de ella.

Por lo tanto, “la diferencia de la vibración sutil” se puede utilizar para hacer “retroalimentaciones táctiles diferentes”, según Nintendo.

En conclusión Nintendo comparte que, durante el experimento del teléfono con cuerda, la retroalimentación táctil que viajaba a través de la cuerda también puede conocerse como “vibración extremadamente detallada”. Aunque no existe una cuerda dentro del Joy-Con, este contiene un equipo especial que genera el mismo tipo de “vibración extremadamente detallada”, llamado motor de vibración lineal.

Antes de que se lanzara Nintendo Switch, no había ninguna consola de juegos conocida con funcionalidad de vibración. En el experimento, no hubo forma de expresar la diferencia entre “vibración extremadamente detallada” y “vibración sutil”. Sin embargo, gracias a la vibración HD que produce el motor de vibración lineal de los Joy-Con, la diferencia de vibración sutil puede ser diferenciada a través de experiencias como “Cuentabolas” de 1-2 Switch.

¿Qué os parecen estos experimentos?

Fuente.