Nintendo habla sobre la reacción negativa a la película de Super Mario Bros. y cómo le afectó en el futuro

Noticias

Nintendo habla sobre la reacción negativa a la película de Super Mario Bros. y cómo le afectó en el futuro

Nintendo ciertamente ha estado muy abierta a colaborar con otras empresas en los tiempos modernos, no solo en lo que respecta a los videojuegos. Sin embargo esto no siempre ha sido así, debido a que la compañía ha tenido algunas malas experiencias en el pasado.

En relación a la película de Super Mario Bros., el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha dicho lo siguiente en una reciente entrevista:

Esa película de Super Mario de la década de 1990… Yo no estaba con la compañía [en ese momento], pero cuando me uní escuché algunas de las historias de terror. Una situación en la que, desafortunadamente, no teníamos un papel práctico. No jugamos un tipo de rol de campeón de marca clave, lo que salió horriblemente.

Lo que ha cambiado es que a medida que hacemos estas relaciones hoy, somos en gran medida los administradores de la marca. Eso es lo que las hace tan especiales. Cuando tienes ese cuidado, realmente se nota en la ejecución. Nuestro enfoque es hacer [estas asociaciones de licencia] de una manera que, cuando el consumidor las vea, se digan a sí mismos: ‘Wow. No esperaba eso, pero ¿no es genial?’

El directivo ha puesto como ejempo sus asociaciones anteriores con Uniqlo y Vans:

Fue tan impactante para ellos (Vans) que realmente regresaron y reiniciaron las líneas de producción para hacer más, lo que históricamente nunca habían hecho. Hubo un cierto nivel de expectativas [de ventas]; y lo que en realidad sucedió desbordó sus expectativas, [entonces] regresaron y produjeron más.

Fuente