Nintendo explica por qué decidieron incluir Star Fox 2 en SNES Mini

Noticias Super Nintendo

Nintendo explica por qué decidieron incluir Star Fox 2 en SNES Mini

Si no hubiera sido por SNES Mini, puede que nunca hubiéramos podido probar Star Fox 2. Como sabéis, este título quedó suspendido en su momento y nunca llegó a salir a la venta. Famitsu ha preguntado recientemente a Nintendo al respecto, y la respuesta que ha dado la compañía es realmente interesante.

En el encuentro con Famitsu participaron tres personas importantes en Nintendo: Kazuhiro Maruyama, Takao Shimizu y Kazuyoshi Nishi. Estos fueron los encargados de explicar por qué se decidió incluir Star Fox 2 en SNES Mini.

Os dejamos con sus palabras:

Shimizu: Desde el principio, cuando pensamos en lo que añadiríamos a una hipotética SNES Mini, uno de los problemas fueron los títulos que utilizaron el chip Super-FX, como Star Fox y Yoshi’s Island. Por supuesto, sabíamos de Star Fox 2, y estábamos hablando de agregar esos títulos si pudiéramos emular el chip Super-FX.

Maruyama: En ese momento, no sabíamos si el emulador funcionaría o no.

Shimizu: Al final, no lo sabríamos a menos que dejáramos que NERD (Nintendo European Research & Development) se pusiera manos a la obra, así que trataron de resolverlo mientras desarrollaban NES Mini. Otra cosa que fue crucial fue que encontramos datos completos de Star Fox 2 que todavía existían, tanto en japonés como en inglés.

Nishi: Eso realmente fue importante.

Shimizu: El código fuente aún existía, así que pensamos que finalmente podríamos trabajar en él correctamente. El productor Shimada y el director de Star Fox 2, Eguchi, negociaron con Miyamoto y entregaron los datos a NERD. Después de eso, comenzó la emulación de chip Super-FX.

Maruyama añadió que Nintendo pensó que Star Fox 2 era realmente divertido de jugar y que valía la pena volver a él. Shimizu concluyó el encuentro diciendo que “los resultados mostraron que era bueno, por lo que se incluyó en la consola”.

¿Qué opináis vosotros sobre la inclusión de este juego en SNES Mini?

Fuente. Vía.