Nintendo explica por qué clausurará el Canal Tienda Wii

Noticias Wii

Nintendo explica por qué clausurará el Canal Tienda Wii

Esta misma semana se ha confirmado que el Canal Tienda Wii se cerrará a principios de 2019. Sin embargo, hasta hoy, Nintendo no se había pronunciado sobre las causas que le han hecho tomar esta decisión.

A través del sitio web oficial americano, la compañía ha compartido una ronda de preguntas y respuestas sobre el cierre de la tienda, donde se explica detalladamente por qué se va a proceder a su clausura. Os la dejamos traducida a continuación:

¿Por qué Nintendo ya no es compatible con el Canal Tienda Wii?

Ahora que los clientes han cambiado a Nintendo eShop en los sistemas Nintendo Switch y Nintendo 3DS, planeamos centrar nuestros esfuerzos en esas áreas. Como tal, el Canal Tienda Wii se cerrará en 2019 despus de más de doce años de funcionamiento. Agradecemos sinceramente a nuestros leales clientes por apoyar el Canal Tienda Wii en sus sistemas Wii. Ten en cuenta que el contenido descargado en el Canal Tienda Wii puede transferirse a un sistema Wii U mediante la herramienta de transferencia de datos.

¿Pueden los usuarios seguir jugando a los juegos de WiiWare que ya compraron?

Sí. La posibilidad de volver a descargar WiiWare y juegos de la consola virtual también se detendrá en algún momento. Anunciaremos detalles específicos cuando este se vaya acercando.

¿Cuándo se cancelarán todos los servicios del Canal Tienda Wii (incluyendo la posibilidad de volver a descargar)?

Los usuarios podrán añadir Wii Points hasta el 26 de marzo de 2018 y comprar contenido en el Canal Tienda Wii hasta el 30 de enero de 2019. En el futuro cerraremos todos los servicios relacionados con el Canal Tienda Wii, incluyendo la posibilidad de volver a cargar WiiWare y los juegos de la consola virtual, así como la herramienta de transferencia de datos, que transfiere los datos de Wii a Wii U. Anunciaremos detalles específicos cuando se vaya acercando el momento.

¿Qué sucede con los Wii Points que no se han utilizado?

– Animamos a la gente a gastar los Wii Points sin usar antes del 30 de enero de 2019, después ya no será posible comprar contenido del Canal Tienda Wii.
– Los reembolsos de Wii Points no son posibles.
– Los Wii Points no se pueden utilizar para financiar una cuenta de Nintendo eShop o una cuenta de Nintendo.

¿Cómo pueden los usuarios transferir WiiWare y contenido de la consola virtual a un sistema más moderno?

– Para obtener más información sobre cómo transferir el contenido del Canal Tienda Wii a un sistema Wii U, consulta esta página de asistencia.
– Ten en cuenta que la posibilidad de transferencia se eliminará en algún momento en el futuro. Haremos un anuncio con detalles específicos cuando se vaya acercando.

¿Los usuarios podrán comprar juegos de WiiWare después de que la tienda de Wii cierre?

Algunos juegos WiiWare están disponibles a través de Nintendo eShop en los sistemas Wii U. Asegúrate de revisar las ofertas de la Consola Virtual de Nintendo eShop para disfrutar de tus juegos clásicos favoritos.

¿Qué impacto tendrá el cierre de la tienda de Wii en el servicio VOD (Netflix, Hulu, etc.)?

No tenemos nada que anunciar en este momento.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.