Nintendo explica paso a paso cómo transferir los datos de una Nintendo Switch a otra

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica paso a paso cómo transferir los datos de una Nintendo Switch a otra

Nintendo ha compartido hoy mismo un interesante artículo en su página web oficial que ofrece más detalles sobre la posibilidad de transferir datos de una Nintendo Switch a otra, una de las novedades que incluye la última actualización que ha recibido la plataforma.

En primer lugar, la compañía nos informa de que la transferencia de la información de usuario y los datos de guardado permite trasladar tu perfil de usuario y sus datos de guardado y compras de Nintendo eShop de una consola Nintendo Switch a otra. Solo se pueden trasladar los datos de un usuario cada vez, así que puedes elegir el usuario cuyos datos quieres mover y los usuarios que quieres dejar en la consola de origen.

Antes de iniciar el proceso, Nintendo comparte que debemos tener muy presente la siguiente información:

  • Es necesario contar con una consola de origen y una consola de destino para transferir la información de usuario y los datos de guardado.
  • Ambas consolas deben contar con la actualización 4.0.0 o posterior y estar conectadas a internet.
  • La cuenta de usuario que deseas transferir debe estar asociada a una cuenta Nintendo en la consola de origen y esta cuenta Nintendo no puede estar vinculada a una cuenta de usuario en la consola de destino.
  • La consola de destino no puede tener más de siete usuarios en el momento de la migración (debe haber al menos lugar para un usuario más en la consola de destino).
  • Debe haber suficiente espacio libre en la memoria interna de la consola de destino para recibir los datos de la migración.
  • Una vez completado el proceso, la información de usuario, los datos de guardado asociados y los programas adquiridos con la cuenta de usuario transferida dejarán de estar disponibles en la consola de origen.

A continuación se nos indican los pasos que debemos seguir tanto en la consola de origen como en la de destino. Son los siguientes:

En la consola de origen:

  1. Desde el menú HOME, accede a la configuración de la consola > Usuarios > Transferencia de usuario y datos de guardado.
  2. Selecciona “Seguir” y “Seguir” de nuevo. Luego selecciona “Consola de origen” para indicar que el contenido será transferido desde esa consola.
  3. Selecciona “Continuar” y termina las preparaciones en la consola de destino.

En la consola de destino:

  1. Desde el menú HOME, accede a la configuración de la consola > Usuarios > Transferencia de usuario y datos de guardado.
  2. Selecciona “Seguir” y “Seguir” de nuevo. Luego selecciona “Consola de destino” para indicar que el contenido será transferido a esa consola.
  3. Selecciona “Iniciar sesión” y marca la opción para usar la dirección de correo electrónico de tu cuenta Nintendo o tu ID de inicio de sesión.
  4. Introduce tu dirección de correo electrónico o tu ID de inicio de sesión asociado a tu cuenta Nintendo, luego la contraseña y después “Iniciar sesión” > “Seguir”.

En la consola de origen:

  1. Espera a que la consola de destino haya sido localizada y selecciona “Iniciar la transferencia”.
  2. El proceso de transferencia comenzará; espera a que termine.
  3. Una vez completo el proceso de transferencia, selecciona “Terminar”.
    • Si no queda ningún usuario en la consola de origen tras la transferencia, se creará una cuenta de usuario genérica.

Photo published for How to Transfer User and Save Data

¿Qué os parece?

Fuente.