Kate Higgins, la voz de Pauline en Super Mario Odyssey, habla sobre su experiencia trabajando en el juego

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Kate Higgins, la voz de Pauline en Super Mario Odyssey, habla sobre su experiencia trabajando en el juego

Como sabéis, la identidad de la persona que da voz a Pauline en Super Mario Odyssey ha sido un misterio hasta hace poco. Recientemente pudimos conocer de quién se trataba, Kate Higgins, y hoy nos llega una entrevista con ella.

El encuentro se ha producido entre Higgins y Game Informer, y en él ha compartido detalles interesantes sobre su trabajo en el juego. Os dejamos con sus palabras:

Sobre cómo se originó el papel de cantar la canción

Bueno, mis amigos del estudio Cup of Tea, que estaban haciendo toda la grabación de voz, me preguntaron si estaba interesada en cantar una canción para un videojuego de Nintendo. Me recomendaron al cliente en Japón, por lo que Japón me hizo una audición básicamente enviándoles algunas muestras de mi voz. No sé si otras mujeres se presentaron o no, pero afortunadamente les gustó lo que les envié, así que dijeron: “¡Sí! ¡Vamos a hacerlo!”

No recuerdo cuándo supe que la canción era para Super Mario Odyssey. Creo que fue unos días antes de la sesión de grabación real.

Sobre si ella interpreta a Pauline en el juego

¡Si, lo hago! Aparentemente es un gran problema porque nunca ha hablado antes. Es realmente un honor y emocionante darle una voz.

Sobre si interpreta a Pauline en el anuncio de acción real

¡No! Y estoy triste. No sabía que iba a haber un comercial como ese. Nunca te dicen estas cosas [risas]. Si lo hubiera sabido, ¡habría encontrado una forma de estar ahí!

Sobre el proceso de grabación

Hicieron que un cantante japonés hiciera una versión de prueba, que me enviaron varias semanas antes de la sesión de grabación. Además, tenían una partitura. Era la música escrita. Leo música y realmente aprecio las partituras, especialmente en este caso, ya que esta canción no era simple.

Así que sí, canté las canciones instrumentales que ya se habían producido.

Sobre si alguien de Nintendo estaba presente…

Sí, algunas personas de Nintendo estuvieron allí, al igual que los grandes en Japón a través de Skype. Fueron tan amables y agradecidos que se aseguraron de decirme que estaba a punto de grabar algo grande que haría felices a millones de personas. ¡Y parece que es así! Por supuesto, no me llevo todo el crédito por eso. Es una buena canción. Realmente solo ayudo a los escritores y productores.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.