Game Freak explica por qué no lanzan Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Game Freak explica por qué no lanzan Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo Switch

Como bien sabéis, dos nuevos juegos de Pokémon saldrán a la venta el próximo mes, pero estarán disponibles en 3DS y no en Switch. Pokémon Ultrasol y Ultraluna llegarán a la portátil el 17 de noviembre pero, ¿por qué no han sido lanzados para la consola híbrida que tan de moda está?

En una entrevista con GameSpot, se le preguntó precisamente esto a Shigeru Ohmori de Game Freak. El creativo respondió diciendo que Ultrasol y Ultraluna pretenden ser la “culminación de todos sus esfuerzos para sacar el máximo provecho de la consola”.

Estas fueron las palabras de Ohmori:

Hemos estado trabajando con el hardwarede de 3DS desde Pokémon X e Y. Incluso entonces queríamos obtener la potencia máxima y el potencial máximo de 3DS, y desde entonces hemos seguido intentando hacerlo. Con X e Y pensamos que obtendríamos todo lo que podíamos hacer, pero luego aparecieron Sol y Luna y fuimos más allá sacando todo lo que pudimos del sistema en ese momento. Y ahora, una vez más, con Ultrasol y Ultraluna, hemos tratado de hacer de esto el pináculo de nuestro trabajo con la consola 3DS y lo convertimos en la culminación de todos nuestros esfuerzos por sacar el máximo provecho del sistema.

GameSpot también preguntó si Pokémon Ultrasol y Ultraluna podrían llegar a Switch en el futuro. Sin embargo, Ohmori dijo que “[actualmente] no hay planes para eso en particular”.

¿Qué os parece este detalle?

Fuente. Vía.