El productor de Sonic Forces habla sobre diferentes aspectos del título y los cambios introducidos

Noticias

El productor de Sonic Forces habla sobre diferentes aspectos del título y los cambios introducidos

Game Informer habló con el productor de Sonic Forces, Shun Nakamura, en el Tokyo Game Show del mes pasado. Nakamura habló sobre el gran cambio de no recuperar los anillos como se hacía en los títulos anteriores, cuánto tiempo durará el juego y por qué tiene un precio de 40 dólares, y el tono más oscuro.

Podéis leer un resumen de las respuestas de Nakamura sobre estos temas a continuación. Si estáis interesados en leer la entrevista completa pinchad aquí.

Sobre cómo Sonic no recupera anillos como en juegos anteriores…

Nos damos cuenta de Sonic Mania salió y tenía Sonic clásico retratado en el mundo clásico, con el juego clásico de cuando te golpean, pierdes todos tus anillos y tienes la oportunidad de reunirlos de nuevo y seguir corriendo. Eso fue hecho por un equipo diferente con una estética de diseño diferente de recrear un título Sonic clásico. Lo que mi equipo quería hacer con Sonic Forces es realmente ampliar el diseño del juego y hacer algo diferente y nuevo para el mundo de Sonic Forces, que es más moderno. Cuando estábamos diseñando el juego, queríamos asegurarnos de que estaba equilibrado correctamente, algo que no es demasiado fácil, pero tampoco demasiado difícil.

Desde que lo presentamos en la E3, hemos escuchado a mucha gente preguntarnos por lo que tenemos, y es algo que el equipo realmente siente. A ellos les gusta el diseño de Sonic Forces como lo hemos presentado, pero también estamos escuchando a mucha gente diciendo que quieren que el elemento de juego clásico regrese de nuevo. Creemos que lo que hicimos [es un buen equilibrio] y será una gran experiencia para las personas, pero también estamos escuchando que la gente está deseando algo que no les hemos proporcionado. Todavía estoy sentado con el equipo de digerir y averiguar qué hacer. Es un tema sin resolver incluso entre el equipo.

Sobre la duración del juego…

El contenido de juego va a ser muy similar a Sonic Colors o Sonic Generations, si quieres pensar en experimentarlo de principio a fin. Lo que va a ser adicional son todas las pequeñas cosas extra que el equipo ha escondido dentro del juego que te requerirá volver y jugar con personajes diferentes y más poderosos. Hay contenido allí para asegurarse de que todo el mundo puede jugar al juego y pasar un rato divertido, pero también hay varias cosas que hacer después de terminarlo.

Una cosa que quiero asegurarme de que todo el mundo entienda es que estamos vendiendo Sonic Forces en $ 39.99 en Estados Unidos, y no queremos que la gente piense que tal vez este es un juego corto o esta es una experiencia menor que la que tenemos hecho en el pasado. Cuando estábamos pensando en los precios y lo que nuestra audiencia era, realmente queríamos asegurarnos de que podíamos conseguir que jugará al juego tanta gente como sea posible, poniéndolo a ese precio. Incluso con Mania, tuvimos un juego realmente sólido, genial que todo el mundo ama y lo ponemos a $ 19.99 porque queríamos que todos lo jugaran y disfrutaran del contenido. Así que con Forces, nadie debe preocuparse de que estén obteniendo menos contenido, o ni siquiera haya material [extra] ahí adentro, o que hayamos cortado algunos aspectos. Realmente no es el caso. Estamos estableciendo un precio agresivo para hacer llegar este gran contenido a tantas personas como sea posible y realmente las personas estén seguras que cuando compran y juegan este se siente igual que todos los otros juegos de Sonic que hemos creado, además de contenido extra para que la gente encuentre y disfrute.

Sobre los planes para DLCs a largo plazo…

Realmente no hay planes a largo plazo para continuar lanzando contenido para apoyar a Forces, pero creamos Episode Shadow [y el pack Sega / Atlus] para que todos jueguen y disfruten. Estamos tratando crear tanto contenido para que las personas vayan directamente al juego y jueguen.

Sobre el tono más oscuro del juego…

No fue necesariamente que nos propusimos hacer un mundo oscuro, pero cuando estábamos pensando en hacer todo un poco más dramático y hacer que los enemigos se sientan [más como] enemigos, lo que el equipo realmente quería hacer era tener un Sonic como este, realmente poderoso, con carácter positivo y luego tener a los enemigos como estos personajes villanos realmente fuertes. Lo que queríamos hacer era conseguir que esos personajes villanos se sintieran malvados y para hacer eso necesitamos que pasaran algunas actividades malévolas. Hay que hacer algo en este mundo para que se sienta como si Eggman estuviera realmente asumiendo el control y fuera un amenaza. Poniendo a Sonic en esta situación amenazante, resultó que el mundo tenía que oscurecerse y teníamos que contar esta oscura historia. Quizás llegó a ser una historia oscura a causa de lo que queríamos hacer con los personajes, más que proponernos hacer una historia oscura. Realmente nos gusta como ha acabado siendo el mundo. Escuchar a la gente decir que les gusta mucho y que es diferente de lo que hemos hecho en el pasado nos hace sentir bien, como que vamos en la dirección correcta.

Fuente. Via.


Archivado en:  entrevista Sonic Forces