El beneficio neto de Nintendo supera dos veces las expectativas de los analistas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El beneficio neto de Nintendo supera dos veces las expectativas de los analistas

Nintendo Switch está siendo un éxito extraordinario no solo para los jugadores y desarrolladores, sino también para los inversores. Gracias a las fuertes ventas de hardware y software de Switch, Nintendo ha superado las expectativas tanto de los inversores como de los analistas.

Según el Wall Street Journal, durante el período comprendido entre julio y septiembre de 2017, los analistas esperaban que Nintendo obtuviera un beneficio operativo de 21.300 millones de yenes y 183.000 millones de yenes en ingresos. Nintendo ha superado estas expectativas con un beneficio operativo de 23,8 mil millones de yenes (USD209.4 millones) y 220 mil millones de yenes en ingresos.

La diferencia en el beneficio neto es mucho mayor. Mientras que los inversores y los analistas esperaban que Nintendo cayera en 15.800 millones de yenes (140 millones de dólares), la ganancia neta real de Nintendo llegó a 30.200 millones de yenes (265 millones de dólares).

Como resultado de estas fantásticas ganancias, Nintendo duplicó sus ganancias operativas y su pronóstico de ganancias netas para el año fiscal que finaliza en marzo de 2018, y espera vender 16.7 millones de unidades para entonces, lo que representa un aumento de 4 millones de unidades respecto de sus proyecciones anteriores.

Fuente.