Desarrolladores apuntan a que Nintendo está ahora más abierta a la llegada de juegos para adultos con Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrolladores apuntan a que Nintendo está ahora más abierta a la llegada de juegos para adultos con Switch

The Wall Street Journal publicó ayer un artículo bastante interesante, pues en él se habla sobre la presencia de juegos para adultos en Nintendo Switch, un tema que ha generado mucho debate desde el anuncio de la consola.

En el artículo comparte detalles sobre la relación que guardan desarrolladoras que crean este tipo de juegos con Nintendo para lanzarlos en su nueva consola. Estas son las palabras que ha compartido:

Nintendo Co. está alentando a algunos productores de videojuegos violentos o subidos de tono a proporcionar contenido para su consola Switch en un intento de eliminar su imagen de fabricante de dispositivos solo para familias, aseguran los desarrolladores de software.

La línea de software para Switch incluye Nights of Azure 2: Bride of the New Moon, un juego de rol de acción con personajes femeninos con ropa provocativa; Shinobi Refle: Senran Kagura, un juego principalmente para el mercado japonés que permite a los jugadores masajear a mujeres jóvenes, y Doom, un juego sangriento de disparos.

Los desarrolladores dicen que más títulos para audiencias adultas están llegando después de que Nintendo les animara a publicar una amplia gama de juegos para Switch.

Inti Creates Co. dijo el mes pasado que lanzaría Gal * Gun 2 para Switch a principios del próximo año en Estados Unidos, Japón y Europa. La compañía ha lanzado otros títulos de la serie para PlayStation, Xbox y ordenadores. En el juego, los jugadores tratan de dar a mujeres jóvenes con disparos de feromonas.

Takuya Aizu, director ejecutivo de Inti Creates, dijo inicialmente que Nintendo no estaría interesado en el juego, pero en conversaciones con la compañía, dio la bienvenida a la idea de llevarlo a Switch. “Pensé que no sería posible lanzar tal juego para Switch pero, sorprendentemente, Nintendo me dio una retroalimentación positiva”, dijo Aizu.

Otros mencionan que Nintendo fue pasiva en relación a esto en el pasado, pero hoy en día esto parece haber cambiado.

Otros fabricantes de software describieron un mensaje similar. Un ejecutivo de un desarrollador externo dijo que cuando se trataba de títulos violentos, Nintendo era “pasiva hasta ahora, pero ya no es la palabra correcta para describir su posición hoy”.

Nintendo dijo que los juegos para sus consolas cubrían una variedad de estilos de juego, géneros y clasificaciones. “Al igual que con los libros, la televisión y las películas, el contenido diferente está destinado a diferentes públicos”, dijo la compañía.

En la presentación de Switch en enero, el lugar estaba envuelto en un ambiente similar a una discoteca. Shinya Takahashi, un ejecutivo de Nintendo, dijo a The Wall Street Journal en ese momento que el objetivo era atraer a jugadores adultos de Occidente.

DMM.com Group, una compañía japonesa cuyos productos incluyen juegos para teléfonos inteligentes y ordenador, dijo que eligió Switch para lanzar su primer juego de consola, Gal Metal. El juego, para todas las edades, se desarrolla en una escuela secundaria para niñas que luchan contra extraterrestres con actuaciones de heavy metal.

“Nintendo ha abierto la puerta a más desarrolladores, y ha sido mucho más amable con las compañías nuevas en las plataformas de Nintendo”, dijo Takayuki Fujii, productor de Gal Metal.

Es demasiado pronto para decir si los esfuerzos están dando sus frutos. La versión de Switch de Nights of Azure 2 ha vendido 6.317 copias en Japón desde el 8 de octubre desde su lanzamiento a finales de agosto, según la revista de videojuegos Famitsu. La versión occidental llegará a finales de octubre.

Un funcionario de Koei Tecmo Holdings Co., desarrollador de videojuegos, describió las ventas de la versión de Switch como “no está mal”, aunque las ventas son más altas en PlayStation 4 porque más gente posee esa consola.

Junto a esto también nos llega una cita del CEO de GzBrain, Hirokazu Hamamura, asociado formalmente con Famitsu. Hamamura dice que los desarrolladores estaban esperando ver cómo vendía Switch, y ahora están comenzando a trabajar en juegos para la consola. Cree que comenzaremos a ver más títulos de estas compañías en 2019 más o menos.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente. Vía.