Así es como luciría Cuphead en el modo portátil de Switch gracias a la app Rainway

Noticias

Así es como luciría Cuphead en el modo portátil de Switch gracias a la app Rainway

Una de las cuestiones más intrigantes de los primeros meses de Switch fue el esfuerzo público de quienes están detrás de la aplicación de streaming Rainway para promover su futuro en el sistema. Por si no lo recordáis, Rainway es una aplicación que nos permite transmitir desde el PC a una variedad de dispositivos a través de la tecnología de navegador web; utilizando esto, los desarrolladores mostraron muchos juegos que no podrían jugarse nunca en la consola híbrida de Nintendo.

El atractivo es obvio: aquellos con un buen PC podrían jugar en el Switch muchos títulos que nunca vería la luz en dicha plataformas. Sin embargo, el gran interrgante es si la aplicación se permitirá – oficialmente – en Switch; naturalmente hay muchas dudas al respecto.

En las últimas semanas y meses, el equipo de Rainway no se ha desanimado, y ahora está bromeando con las imágenes de una partida en modo cooperativo de Cuphead a través del Switch; un reciente lanzamiento exclusivo de PC y Xbox One y uno de los mejores y más desafiantes juegos de plataformas de los últimos años aclamado por la crítica y el público.

Podéis ver la imagen a continuación:

Como veis luce muy bien, pero hay algunos problemas que deben eliminarse antes de lanzar las campanas al vuelo: el rendimiento a través de Switch (a través de su navegador) aún debe mostrarse que funcione correctamente. El mayor problema es que ya se destacó anteriormente: en realidad obtuvo el permiso de Nintendo para lanzar la aplicación en la eShop, pero como todos sabéis, Switch ni siquiera tiene aplicaciones convencionales como YouTube, Netflix, etc., y hay varias dificultades y consideraciones en torno a una aplicación que permitiría a las personas transmitir contenido desde un dispositivo externo (en este caso, nuestro PC) para reproducir juegos que no son de esa plataforma en la consola.

Parece que aún queda un largo camino por delante para que esto suceda, pero nunca se sabe. Rainway planea lanzar una versión beta de su aplicación pronto, aunque cualquier posible versión para Switch aún está en el aire.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría poder disfrutar de vuestros juegos favoritos de PC en el modo portátil de Switch?