[Análisis] Knight Terrors

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Knight Terrors

FreakZone Games nos trae a Switch, una vez más, un nuevo videojuego en su estado más puro y listo para su lanzamiento en Halloween.

Hablamos de Knight Terrors, su nueva creación junto a Nicalis con la premisa de conseguir un juego Runner en Switch… lo más completo posible.

En los últimos tiempos hemos tenido una gran cantidad de juegos tipo Runner, especialmente en plataformas móviles y con personajes de todo tipo, incluido Super Mario.

Al final, y dadas las limitaciones del hardware, se optó por controles sencillos y mecánicas adictivas. Ahí es donde apunta FreakZone Games con Knight Terrors.

Meted en una batidora juegos como Flappy Bird o Bit Trip Runner y jugad en Switch.

Corre por tu vida

Nos encontramos ante uno de los juegos más económicos de la eShop, y es por ello que tampoco podemos esperar un título de gran presupuesto. No es lo mismo que calidad.

Estamos ante un juego que pretende ser usado en breves periodos de tiempo, como si de un título móvil se tratara.

No tendremos avances en la trama (ya que ni siquiera tiene), si no que tendremos un sistema de puntuaciones con puntos de control a batir.

El desbloqueo de diferentes modos nos anima a seguir jugando, y a descubrir qué tiene que ofrecer en su totalidad. Es algo que se echa de menos en los títulos actuales, que nos dan todo el contenido desde el comienzo.

Estéticamente, y como no podía ser de otra forma viniendo de Nicalis, nos encontramos ante un título de corte retro, estética pixelada dibujada sobre fondo negro, con un diseño de personajes muy complejo para ser pixelart. Lo que nos lleva a tener un gran zoom en la pantalla con personajes que ocupan un cuarto de la misma, y dividida en los movimientos que puede tomar nuestro protagonista.

El juego funciona sin ningún problema gráfico en Switch, tanto en formato portátil como sobremesa, y aunque se ve muy bien en la pantalla del televisor, parece concebido para matar pequeños ratos con la consola en la mano.

El apartado sonoro nos recuerda al de Shovel Knight, inspirándose en juegos de NES y SNES, modificando los sonidos del juego a medida que avanzamos por el nivel, saltamos o golpeamos enemigos.

No se necesita gran cosa

Si algo nos han enseñado los juegos para teléfonos inteligentes, es que se necesita muy poco para que un videojuego sea entretenido. Pequeñas experiencias que nos entretienen en momentos de espera y cuya jugabilidad es muy simple.

Esto se ha trasladado a Switch de dos formas distintas: como tablet podremos jugar únicamente con la pantalla táctil, y como videoconsola solo usaremos dos botones de cualquier configuración de mando de la consola.

El personaje avanzará por el nivel automáticamente y el jugador deberá atacar, saltar o volar, dependiendo de lo que venga.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es que se trata un título muy similar a Bit Trip Runner, aunque con gráficos aún más retro. Pero después vemos que se aplican mecánicas de Flappy Bird, básicamente la de volar entre columnas, añadiendo la de atacar mientras estamos volando.

El control deja de ser tan simple para hacernos ser hábiles machacando botones, y haciendo brillar nuestros reflejos.

En resumen, tendremos cinco modos distintos de juego, cuatro de ellos desbloqueables, siendo diferentes estilos con diferentes objetivos de puntuación a obtener.

Tambien desbloquearemos otros ítems como powerups, que nos ayudarán a obtener cada vez mejores puntuaciones.

Lamentablemente, el título no tiene compatibilidad con ningún modo a dos jugadores.

Un completo runner sin grandes pretensiones

Knight Terrors trae a Nintendo Switch un juego runner con aspecto muy clásico, y a la vez muy completo. Tendremos lo mejor de muchos títulos de este género, con un diseño retro bastante atractivo, y una jugabilidad adaptable a cualquier tipo de gustos.

Los elementos desbloqueables son una gran baza para picar a los jugadores a echar una partida más, y es una gran solución a un juego que se quedaría muy corto sin ellos.

Nos gusta la presencia de Knight Terrors en el catálogo de Switch, porque sin ser un juego sobresaliente, sí que saciará, de forma sobrada, a todos aquellos que buscan un juego tipo Runner en la consola.

6.7

[Análisis] Knight Terrors

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un Runner muy completo.
  • Contenido desbloqueable, dificultad gradual, control adaptado.
  • Todo a un precio muy económico.
Flojea en:
  • Muy plano en el apartado gráfico y con falta de carisma.
  • Un pequeño modo historia le habría venido de lujo.


Archivado en:  Nicalis