Ubisoft asegura que Zelda: Breath of the Wild ha tomado elementos de Far Cry y otros de sus juegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Ubisoft asegura que Zelda: Breath of the Wild ha tomado elementos de Far Cry y otros de sus juegos

Nos llegan unas sorprendentes declaraciones procedentes del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, compartidas en un reciente encuentro con el medio informativo EDGE.

De acuerdo con lo compartido por el presidente, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha inspirado en juegos de Ubisoft como Far Cry. No obstante, asegura que lo ha hecho “a la perfección”.

Estas fueron sus palabras:

Es interesante, porque The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha tomado muchas cosas que existían en Far Cry y otros juegos de Ubisoft, pero lo ha hecho a la perfección. Creo que lo más importante no son los sistemas como son, sino cómo pueden ser perfeccionados; cómo pueden dar al jugador la mejor experiencia posible.

El mismo sistema puede estar en dos juegos y no ser visto como la misma cosa. El trabajo, en realidad, es asegurarse de que tiene un cierto número de posibilidades y que son capaces de combinar de tal manera que proporcione una gran experiencia. Cuando los sistemas son similares, es porque los desarrolladores no han sido capaces de aprovechar al máximo lo que esos sistemas podrían aportar.

Cuando un sistema es realmente bueno a la hora de proporcionar diversión, el equipo sabe que eso funcionará – y al final lo que cuenta es la experiencia. Pero estamos tomando cada vez más tiempo en nuestros juegos para que sean muy diferentes unos de otros. Ese siempre ha sido el objetivo. Pero si nos fijamos en muchos de los juegos que se están lanzando – incluso el último juego de Sony, Horizon: Zero Dawn – de nuevo, tomaron algunos de los mismos sistemas que tenemos. Porque, en la industria, siempre miramos a otros juegos y a otros editores. Un juego es muy complejo, por lo que nos ayuda a proporcionar una buena experiencia.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Estáis de acuerdo con él en que Breath of the Wild ha tomado algunos sistemas prestados de títulos de Ubisoft?

Vía.