[Act.] The Count Lucanor llegará a Nintendo Switch el 28 de octubre

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] The Count Lucanor llegará a Nintendo Switch el 28 de octubre

Actualización II: El juego podría haber adelantado su llegada a la consola, pues el sitio web oficial americano de Nintendo lo lista para el 19 de octubre en lugar de para el 28 de octubre como se confirmó en su momento.

Actualización: Os dejamos con un gameplay del juego:

Noticia original: Nos llegan buenas noticias para aquellos de vosotros que tengáis interés en The Count Lucanor, título anunciado hace ya varias semanas para Nintendo Switch. Hoy mismo se ha compartido su fecha de lanzamiento en la consola.

De acuerdo con lo compartido, podrá descargarse de la eShop a partir del próximo 28 de octubre. Su precio será de $14.99 / 14,99€ / £11.99.

Por si no recordáis de qué trataba el juego, a continuación os dejamos su descripción completa y su tráiler:

Únete a Hans en un mundo de fantasía y experimenta una aventura única, llena de sorpresas y desafíos. Engánchate en un cuento inmersivo, donde cada decisión cuenta y cada pista es una pieza para resolver el puzle y conseguir el tesoro. Desentrañad los sórdidos secretos del castillo, conoced coloridos personajes, y recordad: el horror siempre se esconde bajo la superficie.

Con un estilo retro, a medio camino entre 8 y 16 bits e inspirado en juegos clásicos como The Legend of Zelda, Yume Nikki, Silent Hill o Dark Souls, entre otros, The Count Lucanor es un increíble aventura de misterio y terror en un mundo de cuento de hadas. El juego ofrece opciones importantes, finales alternativos, secretos y diferentes maneras de resolver puzles. El título está en desarrollo para PC, Mac y Linux.

Ficha:

  • Título: The Count Lucanor
  • Género: Aventura
  • Modo: Un jugador
  • Desarrolladores: Baroque Decay

Sinopsis:

Había una vez un pobre muchacho llamado Hans que vivía con su madre cerca del bosque. En su cumpleaños, el niño no tenía regalos ni dulces. Se puso tan enfadado que decidió irse de casa para siempre. Antes de marcharse, su madre le dio el bastón de su abuelo, un poco de queso y tres trozos de oro. Hans entró en el bosque en busca de aventuras. Pronto se hizo de noche y el chico estaba muy asustado, así que trató de regresar. Pero entonces, un pintoresco kobold se cruzó por su camino y Hans decidió seguirlo a un castillo. El kobold le dijo que heredaría gran riqueza si pasaba un simple juicio… adivinando su nombre. Atrapado en el castillo, Hans vivirá un fantasmagórico misterio, fantasía y aventura de terror para convertirse en el nuevo Conde Lucanor.

Juego

  • Exploración: Camina por el castillo tenebrosos y coloca velas en el suelo para iluminar tu camino.
  • Conversación: Habla con NPCs para obtener pistas importantes para descubrir la historia oculta del Conde Lucanor.
  • Sigilo: Ocúltate debajo de las mesas y detrás de las cortinas para no ser detectado.
  • Puzles: Usa los elementos que encontraste sabiamente para progresar.
  • Habilidad: Evita las trampas y los enemigos en el castillo, anticipándolos.

Banda sonora: 

Hemos contratado al mejor compositor de todos los tiempos – Johann Sebastian Bach – para crear una banda sonora que permanecerá grabada en tu mente para siempre. Usando herramientas chiptune, hemos transformado una serie de perlas ocultas del autor para crear paisajes sonoros únicos para nuestra historia.

¿Qué os parece? ¿Lo esperáis con ganas?

Fuente.