Nintendo publicará los resultados financieros de los últimos seis meses el 30 de octubre

Móvil Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Super Nintendo

Nintendo publicará los resultados financieros de los últimos seis meses el 30 de octubre

Como sabéis, Nintendo -como cualquier otra empresa- fracciona sus años fiscales por trimestres. El año fiscal de Nintendo empieza en abril. A partir de este mes, la compañía con sede en Kioto publica transparentemente sus cifras de ventas trimestralmente. Como podéis ver en el recuadro de más abajo, el 26 de julio indicaron las ventas de los primeros tres meses del vigente año fiscal.

Pues bien, hoy se ha anunciado que los resultados globales respectivos al segundo trimestre del año fiscal (es decir, seis meses) se comunicarán el 30 de octubre, justo tres días después de que Super Mario Odyssey salga a la venta. Como ya pasó con Splatoon 2 en julio, no habrá transcurrido suficiente tiempo para que Nintendo pueda dar una cifra sobre las ventas de la próxima aventura de Mario.

Lo que sí sabremos son las cifras de ventas de Splatoon 2, Hey! Pikmin, Metroid: Samus Returns y quizás Fire Emblem Warriors. De la misma manera, veremos actualizadas las ventas de hardware tanto de 3DS como Switch, así como las de SNES Classic Mini. Por otra parte, los juegos The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Arms o Mario Kart 8 Deluxe habrán agarrado un puñado de compradores más.

Al cabo de pocos días de dar los resultados financieros, Nintendo suele abrir un espacio de preguntas a periodistas y accionistas. Por supuesto, os contaremos las novedades de la cúpula de nuestra querida Gran N, así como las opiniones de Kimishima sobre la actualidad nintendera.

Fuente