Materia Collective lanza la banda sonora Sonic BeATS, un homenaje a la saga

Noticias

Materia Collective lanza la banda sonora Sonic BeATS, un homenaje a la saga

Materia Collective, un importante estudio de música para videojuegos, ha lanzado una serie de temas que homenajean la saga de Sonic. Se trata de Sonic BeATS (Antes de la secuela/ Después de la secuela), escritas por Funk Fiction para los juegos que llevan el mismo nombre. Esta banda sonora se lanza justo ahora, unos pocos días después del 18 aniversario de la SEGA Dreamcast.

El compositor original, Jun Senoue ha confesado que se siente muy orgulloso del trabajo que se ha hecho y que esta banda sonora está llena de pistas interesantes.

Aquí os dejamos unas declaraciones del Funk Fiction:

Con la misma filosofía que hizo evolucionar de los primeros dos juegos de Sonic al tercero, quise aplicar esa maduración en Sonic BTS y ATS. Esta vez se han integrando influencias externas como las de Yuzo Koshiro, French Touch o Daft Punk o el estilo rico y funky de Jamiroquai. Este es el resultado de lo que escucháis en Sonic BeATS.

Sonic: Before the Sequel (2012) y Sonic: After the Sequel (2013) han logrado más de 300.000 reproducciones de la banda sonora y ha conseguido el estatus de culto en SoundCloud y YouTube, pero la música no se ha puesto a disposición del público hasta ahora. Esta banda sonora marcó un antes y un después en la vida de Funk Fiction, ya que relanzó su carrera. Y ahora, todos podemos disfrutar de su trabajo mediante Bandcamp, iTunes y Spotify.

¿Qué os parece? ¿Os interesa esta banda sonora?

Vía.

Fuente.