[Act.] Image & Form nos enseña 6 novedades en SteamWorld Dig 2, nuevo gameplay

Nintendo Switch Noticias Switch Vídeos Switch

[Act.] Image & Form nos enseña 6 novedades en SteamWorld Dig 2, nuevo gameplay

Actualización: Os dejamos con un gameplay de una hora del juego:

Noticia original: SteamWorld Dig 2 sale mañana en la eShop de Nintendo Switch y hoy se ha levantado el embargo de este juego indie que tendrá una semana de exclusividad en la consola híbrida de Nintendo en comparación con las consolas de la competencia. Debido al inminente lanzamiento, Julius Guldbog y Brjánn Sigurgeirsson de Image & Form Games -desarrolladora de SteamWorld Dig 2- han dado las seis novedades que tendrá este título respecto a su predecesor en un vídeo en su canal de Youtube.

Podéis ver el vídeo más abajo. Al ser un vídeo en inglés -como el juego-, un servidor ha traducido cada uno de sus puntos y ha glosado su contenido. ¿Estáis entusiasmados con el juego? A ver si estas novedades os animan a haceros con él o no.

  1. Sistema de mejoras. Permite personalizar nuestro robot de forma única, adaptándolo a la manera de jugar de cada jugador.
  2. Una montón de tiempo de juego. La campaña durará entre 10 y 15 horas. Completar todo ocupará más de 20 horas. Algo muy guay pasa después del final.
  3. Increíbles habilidades. Por ejemplo, el Hookshot (gancho) o Boots of Speed (las botas de velocidad). No dan más ejemplos porque no quieren spoilear más habilidades.
  4. Un mundo Metroidvania. En el primer juego rozaron el género; ahora encaja completamente.
  5. Exploración y plataformeo. Se siente como las primeras horas de Breath of the Wild, la inmensidad te anima a explorar. Por otro lado, las plataformas mejoran en calidad comparado con en SteamWorld Dig 2 porque prácticamente nada se ha dejado al azar y se han creado a mano, no procedimentalmente.
  6. Los jefes y variedad de enemigos chulos. En SteamWorld Dig solo había uno, así que han incluido más. Hay más enemigos y, en general, el juego empuja más a evitarlos o a utilizarlos en favor del jugador que a matarlos.

Recordemos que el redactor jefe de Nintenderos, Alberto Millán, ha analizado el juego. Podéis ver el texto pinchando aquí. La nota, un sorprendente 8,8.

Fuente