En el diseño original de Super Mario World, Mario golpeaba a Yoshi para que sacase su lengua

Destacados Noticias Super Nintendo

En el diseño original de Super Mario World, Mario golpeaba a Yoshi para que sacase su lengua

Esta misma mañana publicábamos los diseños originales de Yoshi en Super Mario World, pero la entrevista en la página web japonesa de Nintendo a los desarrolladores originales de Super Mario World sigue dando de que hablar, sobre todo en lo que concierne a la relación entre Mario y Yoshi.

Debido a las limitaciones gráficas de SNES, nunca ha quedado claro si Mario señalaba el lugar donde quería que Yoshi sacara la lengua, o si le golpeaba en la cabeza (lo cual no deja de ser bastante más oscuro que la anterior opción). A través de artes oficiales se suponía que Mario le señalaba el camino a Yoshi, originalmente no era así, tal y como cuenta Shigefumi Hino, diseñador gráfico de Super Mario World y el creador de Yoshi.

Mucha gente cree que Mario está señalando con el dedo a Yoshi, y diciéndole “Ve”, y que por eso Yoshi saca la lengua. Pero al principio diseñamos que Mario golpeaba a Yoshi en la cabeza y el dinosaurio sacaba la lengua debido a la sorpresa. Además, hay un sonido de “bop” añadido. La gente pensaría “pobre Yoshi” de haber mantenido el diseño original, por eso se ha convertido en Mario diciendo “Ve”

Parece que la relación entre Yoshi y Mario era bastante más despótica y oscura al principio. ¿Qué os parece?

Fuente. Via.