El próximo juego de realidad aumentada de Niantic podría ofrecer interacción mediante audio

Noticias

El próximo juego de realidad aumentada de Niantic podría ofrecer interacción mediante audio

Está claro que Niantic ha revolucionado el mundo de los juegos para smartphone desde su llegada al mercado. Ahora, el director de tecnología de la compañía, Phil Keslin ha hablado sobre la interacción que llevamos a cabo en los juegos de realidad aumentada, y ha realizado promesas muy interesantes.

Cuando el periodista le pregunta, explica que para él la interacción en muchos juegos de realidad aumentada es antinatural y puede parecer extraña cuando la usamos durante mucho tiempo. Se refiere especialmente a tener que movernos con el móvil en las manos y los ojos fijos en las pantallas.

Como solución, Kestlin propone incluir el audio en estos tipos de juegos:

El audio es diferente. Puedes ocultarlo. La mayoría de la gente camina con los auriculares puestos todo el tiempo. Nadie sabe qué están haciendo.

Creo que el audio es significativo. Es uno de nuestros sentidos. En realidad es una de las cosas que nos impulsa. Quiero encontrar formas de incorporar el audio en futuros título; la realidad aumentada no es exclusivamente visual.

Obviamente no reniega de la forma tradicional de jugar con títulos de realidad aumentada, ya que siguen triunfando con Pokémon GO. Pero sí que cree que el futuro de estos juegos va por un camino muy distinto al que nos han planteado hasta ahora.

Cuando le preguntan si cree que veremos estas funcionalidades auditivas en Pokémon GO, comenta que no no está seguro de si le interesaría hacer. Parece más interesado en otros juegos, que quizás ya tiene en mente.

Os dejamos la entrevista aquí por si queréis echarle un vistazo:

¿Qué os parece? ¿Os gustaría jugar ver un título en el que pudierais jugar sin ver la pantalla?

Vía.