El desarrollador de Lovers in a Dangerous Spacetime habla sobre cómo ha sido trabajar para Switch

Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Lovers in a Dangerous Spacetime habla sobre cómo ha sido trabajar para Switch

NindieSpotlight ha decidido entrevistar a Matt Hammil, uno de los desarrolladores de Asteroid Base, sobre la inminente llegada de uno de sus títulos a Nintendo Switch, Lovers in a Dangerous Spacetime. Durante la charla, Hammil habló sobre cómo fue trabajar para Nintendo Switch y sobre lo que implica lanzar su título en la eShop.

Aquí os dejamos un fragmento de la entrevista:

NS: Habiendo trabajado en otras plataformas, ¿qué dirías que Nintendo está haciendo bien con Switch y que te haya impresionado?

MH: Como siempre están dispuestos a asumir riesgos y probar cosas nuevas en los diseños de hardware. Al principio, cuando vimos el anuncio de presentación nos quedamos pasmados. El hecho de que unificarán el sistema con dos manos era increíble. El hecho de que los Joy-Cons se pudieran separa no solo convertía a Switch en la plataforma perfecta para nuestro título, sino que además es una función muy atractiva.

NS: ¿Cuáles son vuestras esperanzas al entrar en un mercado como el de Switch, mucho más pequeño que el de por ejemplo Steam? ¿Os preocupa que Nintendo haya anunciado nuevos títulos indie, que se multiplicarán el año que viene? ¿Cómo crees que los propietarios de estas tiendas digitales podrían hacer para evitar que los títulos indie solo tuvieran unas semanas de atención?

MH: El creciente número de juegos es solo un efecto secundario de que el desarrollo de juegos sea cada vez más accesible, e ir contra la accesibilidad del desarrollo o sobre abrir las puertas a nuevos proyectos, sería ser egoísta. Quiero decir, somos los principales beneficiarios de que el desarrollo de videojuegos sea más accesible. No hubiésemos tenido forma de hacer Lovers hace una década.

La desventaja es que los buenos juegos se pierden entre la multitud, pero espero que los escaparates más inteligente ayuden a superar eso. Es algo en lo que Steam está centrada, y tengo que decir que desde que uso Steam, casi siempre veo algo nuevo que me interesa. Espero que eso se extienda a las otras plataformas.

No tiene sentido esperar que las plataformas actúen como una organización benéfica que atraiga la atención de juegos por descubrir, eso casi nunca pasa; eso es trabajo de los desarrolladores. Pero tengo fe en la pasión de la comunidad, a la gente todavía le gusta encontrar nuevos juegos y recomendarlos a sus amigos, y la gente todavía quiere saber qué es lo que está por llegar. Mientras eso siga así, hay esperanza.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Estáis de acuerdo en todo lo que dice? Tenéis más información sobre su título aquí.

Vía.