EA ve FIFA 18 para Switch como un juego independiente y asegura que exprime al máximo lo que ofrece la consola

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

EA ve FIFA 18 para Switch como un juego independiente y asegura que exprime al máximo lo que ofrece la consola

Como sabéis, ha pasado mucho tiempo desde que EA lanzó su último juego para una consola de Nintendo. Sin embargo, ya falta poco para que se produzca el regreso de la compañía a las plataformas de la Gran N con el lanzamiento de FIFA 18 para Switch.

Sobre esta versión del juego ha hablado largo y tendido Andrei Lazaresc, miembro de EA Bucarest. Asegura que, en lugar de intentar igualar las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, desde la compañía decidieron era mejor crear un juego personalizado, sin comparaciones. Asegura que la versión de Switch es “un partido de fútbol individual” respecto al resto de versiones.

Estas son las palabras que compartió al respecto en un reciente encuentro con GamesIndustry

He estado animando a la gente a jugar porque entonces se darán cuenta de que es un producto realmente de calidad. Aunque he hablado de ello, y este equipo ha hablado de ello, la gente lo ve como un producto sesgado. Así que ey, probadlo, y todo el que lo prueba dice… “Vale, voy a ponerme con esto”. Necesitamos que la gente lo pruebe. Eso es lo frustrante. No lo compararía con la versión de PS4 o Xbox One, o viceversa, me gustaría verlos como dos partidos de fútbol individuales. La mayor ventaja de esta versión es que puedes jugar en cualquier lugar.

Lazarescu indicó también que se ha trabajado mucho para crear FIFA 18 para Switch. Independientemente de lo que haya ocurrido con otras plataformas de Nintendo en el pasado, con este juego, el equipo quería aprovechar al máximo el hardware disponible.

Este es el primer FIFA que he hecho para una plataforma de Nintendo, así que no estoy en posición de hablar sobre lo que ha sucedido en el pasado. Pero lo que puedo decir es que, con este, antes de empezar, miramos lo que ofrecía la plataforma, cuál era su audiencia, y miramos nuestro propio juego y nos preguntamos: ¿Qué es lo que realmente queremos hacer? ¿Cómo queremos que la gente se sienta? Surgieron cosas como ‘diversión’, ‘capacidad de respuesta’, ‘fluido’… cosas como estas.

¿Y qué hicimos al respecto? Tomamos la ruta de no usar el motor Frostbite, porque lo más probable es que hubiéramos tenido que rehacerlo para que funcionara. Así que decidimos no hacerlo, y queríamos hacer un juego que fuera personalizado para esta plataforma. Claro, tenemos un código base fundamental, porque este es un juego de fútbol y las reglas básicas no cambian. Pero lo que hemos conseguido está muy cerca de nuestra visión ideal. Para que la gente pueda probarlo, entenderlo, divertirse… experimentar un juego inmersivo de fútbol, ​​ya sea ellos solos o con amigos, y experimentar este FIFA como un FIFA normal… esto no es como los anteriores juegos de FIFA [en Nintendo]. Este es un FIFA completo, y es con mucho el mejor FIFA que hayamos hecho para una consola de Nintendo.

La gente decía que podíamos haber lanzado FIFA en Nintendo en el pasado. Incluso el equipo ha sentido esta presión en los últimos años. Pero una vez que vieron el plan y decidimos lo que el juego debía ser, todos nos reunimos alrededor de esa meta.

Lazarescu terminó diciendo que hay más características que al equipo le gustaría incluir en el futuro en Switch, aunque asegura que todo dependerá de cómo venda FIFA 18 en la consola. Lazarescu considera que el lanzamiento de este año “es un juego increíble” y que les permite “construir sobre él”. En lugar de hacer algo para “una sola vez”, EA espera “hacer algo sobre lo que puedan construir”.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.


Archivado en:  EA FIFA 18