Captain Falcon iba a ser la mascota de SNES

Noticias Super Nintendo

Captain Falcon iba a ser la mascota de SNES

Nintendo ya ha compartido una nueva entrevista en su sitio web oficial americano con motivo del lanzamiento de SNES Mini. Tal y como ya hemos ido informando, en esta ocasión está protagonizada por F-Zero. De hecho ya hemos compartido con vosotros algunos bocetos y detalles compartidos en este encuentro procedentes de su publicación en japonés.

En el encuentro participaron el director Kazunobu Shimizu, el programador principal Yasunari Nishida y el diseñador Takaya Imamura. Hoy se ha compartido en inglés, y gracias a esto hemos podido conocer nuevos datos, entre ellos uno muy curioso: al parecer, Captain Falcon iba a ser la mascota de SNES. Esta es la parte de la entrevista donde se habla sobre esto:

Entrevistador: ¿No pensaste en personajes durante el desarrollo?
Imamura: No. Captain Falcon fue originalmente el personaje mascota de Super NES.
Entrevistador: ¡¿Qué ?!
Shimizu: Esa declaración es un poco impactante, ¿no? (risas)
Entrevistador: ¡Sí! (risas). Nunca he oído que Captain Falcon fuese la mascota de Super NES.
Imamura: Incluso la mayoría de la gente de Nintendo no lo sabe. Cuando el desarrollo de F-Zero estaba casi completo, estaba haciendo un montón de ilustraciones y alguien expresó el deseo de hacer un personaje mascota para Super NES, con un nombre como Captain Algo.
Entrevistador: ¿Captain Algo? (risas)
Imamura: Así que comencé a pensar en un personaje que coincidiera con los colores del mando de Super Famicom, con algo de rojo, azul y amarillo.

¿Qué os parece este dato? ¿También os habéis quedado impactados? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Fuente. Vía.