Batman y su Batmóvil influyeron en la creación de F-Zero

Noticias Super Nintendo

Batman y su Batmóvil influyeron en la creación de F-Zero

Tal y como os hemos ido informando en la web, Nintendo está compartiendo varias entrevistas con motivo del lanzamiento de SNES Mini. La última está centrada en F-Zero y, si bien ayer compartíamos con vosotros algunos bocetos originales de la franquicia publicados con motivo de este encuentro, ahora nos llegan las primeras declaraciones traducidas de la misma.

Los creativos que participaron en la entrevista fueronIsshin Shimizu, director de F-Zero, Takaya Imamura, diseñador, y Yasunari Nishida, programador principal, para hablar sobre el lanzamiento del título.

De acuerdo con lo compartido, F-Zero surgió después de que Nintendo of America criticara Famicom Grand Prix: F1 Race, un juego de carreras exclusivo de Japón protagonizado por Mario. Al parecer, afirmaron que “ese no era un juego de carreras, los coches de carreras son mejores”, y pensaron que no vendería. Esto explicaría por qué nunca salió de territorio nipón.

En respuesta, el director Shimizu regresó a Japón con el plan de hacer un juego de carreras innovador, tras ver en su viaje a Estados Unidos la película de Batman dirigida por Tim Burton en 1989 y consecuentemente comprando “montañas” de cómics de este personaje. Al parecer, el Batmóvil, rápido y elegante, fue una gran influencia en el diseño de F-Zero.

De vuelta en Japón, el programador principal Nishida estaba estudiando las capacidades de Super Famicom. Una vez que llegaron a averiguar la funcionalidad del Mode 7, que les permitía ampliar, rotar y estirar elementos, se dieron cuenta de que funcionaría perfectamente con un juego de carreras.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.


Archivado en:  Batman F-zero