[Análisis] Physical Contact: SPEED

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Physical Contact: SPEED

Collavier Corporation ha sido la encargada de desarrollar y publicar Physical Contact: SPEED, un título basado en el clásico juego de cartas Speed, y que consiste, a grandes rasgos, en colocar la carta directamente superior o inferior encima de una de las dos que haya sobre la pila (es decir, si hay un 5, colocar un 4 o un 6).

Physical Contact: SPEED

Si bien el juego es conocido, su precio y las opciones que ofrece son pobres, y es una auténtica sorpresa que hayan dejado que se publique, y más aún, que se cobre a 4,99.

Jugabilidad

El juego cuenta con unos controles muy sencillos, con los botones de izquierda y derecha elegimos una de las cuatro cartas que tenemos en la mano, y con el botón de arriba la mandaremos a una de las dos pilas. Estos controles se han hecho así de sencillos para poder soportar la separación de Joy-Con, y poder jugar a dobles con un solo mando.

Cuando jugamos contra la IA, existirán dos factores: la velocidad a la que juega, y la inteligencia de sus jugadas. Estos factores irán aumentando conforme avancemos en el modo de un jugador, en el que iremos subiendo de planta, consiguiendo monedas cuando completemos cada nivel, dinero que usaremos para desbloquear avatares, fondos y tapetes.

Y el juego cuenta con un solo modo de juego: Speed, que podrás jugar sólo o con un acompañante.

Gráficos y sonido

Los gráficos son bastante justitos, no se ven mal pero han decidido apostar por unos gráficos simples, con iconos grandes, lo cual clarifica la navegación entre menús, que probablemente sea el único punto positivo que leeréis en este apartado.

La personalización de avatares, dorso de cartas y tapete se agradece, pero no deja de ser un añadido para “rellenar”, porque el contenido del juego es MUY justo, por decirlo de una manera amable.

La banda sonora es mala, con temas que van desde nanas hasta canciones insípidas e insulsas que harán que apagues la música ante el riesgo de que te provoque un dolor de cabeza.

En el menú de opciones, podremos quitar la música (gracias) o cambiar la velocidad de las animaciones. Por último, contamos con una pantalla de estadísticas, para ver nuestros récords, tiempo de juego, historial de partidas, etc…

Duración

Las partidas son cortas, y acaban por hacerse repetitivas, aunque completar el juego te puede llevar entre 3 y 4 horas, eso sí, prepárate para tener una sensación de déjà vu continua, porque cada piso te parecerá igual que el anterior (y no irás demasiado desencaminado con ese pensamiento).

Conclusión

Este humilde analista no entiende demasiado bien el motivo por el cual Nintendo ha dejado que este juego salga en solitario, teniendo en cuenta que la misma compañía ha sacado un juego con el modo 2048. Si hubiesen sacado ambos modos en un mismo juego, aún podrían justificarse los 5 euros que cuesta.

Si quieres jugar a Speed en cualquier parte con algún amigo, cómprate una baraja de cartas en tu bazar multiprecio más cercano: te ahorrarás el gasto de batería en Switch y 4 euretes.

Podéis encontrar Physical Contact: SPEED en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 4,99 € y necesitaréis un espacio libre de 286 MB para poder descargarlo. 

2.5

[Análisis] Physical Contact: SPEED

Puntuación Nintenderos: Ni te acerques

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La navegación entre menús es bastante intuitiva.
Flojea en:
  • Nula variedad de juego, la música es mala con ganas, se hace aburrido al poco tiempo de estar jugando.