Nintendo y varias compañías sufren problemas con sus servicios online en Japón por culpa de Google

Noticias

Nintendo y varias compañías sufren problemas con sus servicios online en Japón por culpa de Google

Hoy en día, dependemos mucho de la tecnología, en especial de internet. Si imaginamos por un momento la desaparición de la red de redes, el mundo se retrasaría varios años atrás, como mínimo. Hace unos días, en Japón, por suerte, no se vio una caída de internet a escala nacional, pero a causa de un fallo en la red un gran número de servicios, que incluían las eShop y servidores de 3DS, Wii U, y Switch estuvieron caídos entre 20 minutos y varias horas, según el servicio, a causa de un error de Google.

El primero en hacerse eco del fallo fue The Japan Times, varias compañías de transporte, bancos y los usuarios de Nintendo, que vieron el servicio interrumpido por problemas de las redes de NTT. Communications Corp y KDDI Corp. Parece que el problema fue causado cuando “un servicio de red extranjero cambió de repente los switchs de las rutas de internet”. Si bien los jugadores de Nintendo estuvieron afectados poco tiempo, también causó que aquellos que viajaban e intentaban usar sus smartcards durante el viaje, no pudiesen, por ejemplo.

Se sospechaba que el culpable de esta caída fuese Google, que ha reconocido su parte de responsabilidad, a causa de “un error de configuración de red“. Si bien todo se solucionó con rapidez, es un recordatorio de lo vulnerables que estamos sin tecnología.

Fuente. Via.