Nintendo Switch parece contar con chat de voz incorporado
Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Nintendo Switch parece contar con chat de voz incorporado

Compartir en:

Como sabéis, Nintendo ha propuesto una solución realmente incómoda para usar chat de voz en línea en Switch – los jugadores necesitan instalar una aplicación en su teléfono inteligente, y conectar tanto el teléfono inteligente y Switch a un auricular como el que se muestra en la imagen para hablar con otros jugadores en línea.

La solución es tan caótica que mucha gente no la usa. Esto ha hecho que mucha gente piense que Nintendo Switch no es lo suficientemente potente como para contar con chat de voz. Pues bien, hoy nos llegan noticias que apuntan a que Switch es realmente compatible con chat de voz sin necesidad de usar otra aplicación para smartphones.

Un usuario de NeoGAF ha compartido que, jugando a Splatoon 2 vía LAN con otros jugadores, en el momento en el que pasaron al lobby de LAN, escucharon una voz muy alta en sus altavoces. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que los auriculares de alguien, que tenían un micrófono, se estaban conectado a Nintendo Switch. De esta manera, el chat de voz funcionaba perfectamente.

Actualmente, el único modo que permite el chat de voz en Switch es el modo LAN. También puedes probar el modo LAN con tus amigos, siempre y cuando la Nintendo Switch de todos esté conectada al mismo enrutador Wi-Fi.

Muchos estaréis leyendo esto pero no os estaréis enterando de mucho así que… ¿qué significa realmente esto? De acuerdo con lo compartido, Switch es lo suficientemente potente como para usar chat de voz sin necesidad de usar nada más, pero por razones desconocidas, Nintendo ha decidido que la mejor manera de usar esta opción es con una aplicación para móviles.

Esto puede significar que Nintendo tenga pensado cambiar de planes en el futuro, y que ofrezca una solución más sencilla. No obstante, esto tan solo son especulaciones, por lo que estaremos atentos a más detalles oficiales. Mientras tanto, ¿qué opináis al respecto?

Fuente.

Comentarios