Miitomo ha superado los 10 millones de descargas en Android

Móvil Noticias

Miitomo ha superado los 10 millones de descargas en Android

Como recordaréis, Miitomo fue el primer juego de Nintendo lanzado en dispositivos móviles. Al principio parecía tener bastante éxito con varios millones de descargas en cuestión de semanas. Sin embargo, al poco tiempo, el interés por el juego se disipó y, hoy en día, podemos decir que Miitomo es una aplicación fantasma.

Parece que incluso Nintendo se ha olvidado del juego, pues han pasado meses desde el último gran evento. La última actualización tuvo lugar en abril, algo que tendría sentido si fuese un juego para consolas. Pero es una app para móviles, por lo que todos estos meses sin actualizaciones son una clara señal de que los desarrolladores y editores no consideran que valga la pena continuar su desarrollo.

Es difícil saber cuántas veces se ha descargado Miitomo en total, principalmente debido a la falta de datos concretos sobre iOS. Hace unos meses, Tatsumi Kimishima explicó que Miitomo estaba cerca de los 20 millones de descargas en Android + iOS.

Hoy hemos podido conocer que, en Android, el juego ha superado recientemente la marca de los 10 millones de descargas, según la estadística que se muestra en la página oficial de la aplicación en Play Store. La tienda indica que Miitomo se ha descargado entre 10 millones y 50 millones de veces.

Miitomo 10 million

Como os podéis imaginar, es bastante improbable que llegue a alcanzar los 50 millones de descargas, a menos que Nintendo intente revivir la aplicación. Sin embargo, esto probablemente sería un desperdicio de recursos, ya que Miitomo no es una prioridad para la compañía teniendo en cuenta que planea lanzar más juegos para móviles este mismo año.

También cabe destacar que es difícil saber exactamente cuántos de los 10 millones de jugadores que se han descargado el juego son usuarios que aún utilizan activamente la aplicación. Dada la falta de interés de Nintendo por ella, no hay duda de que la gran mayoría ya la ha desinstalado.

¿Qué opináis vosotros sobre este tema?

Fuente.