Los animadores de Castlevania hablan de cómo comenzó el proyecto

Noticias

Los animadores de Castlevania hablan de cómo comenzó el proyecto

Hace relativamente poco, Netflix estrenaba en su plataforma de video en Streaming la serie basada en el popular videojuego, Castlevania. Sus creadores, Brad Graeber y Sam Deats, nos hablan de cómo ha sido la creación de la serie en esta reciente entrevista realizada en su estudio.

Todo el equipo de PowerHouse Animation ha trabajado en videojuegos y aman el anime, con un especial afecto por Castlevania III, el título lanzado para Nes en 1989. Ellos dos se lanzaron a la animación en Flash en sus inicios y de ahí pasaron a animaciones para videojuegos. Se dieron a conocer como un buen estudio de animación para animáticas para algunos títulos conocidos, pero su afición por el anime de acción les condujo a ser los elegidos para realizar las animaciones de la serie. Os dejamos con un pequeño extracto de la entrevista:

 

¿Cómo terminaron ustedes en el proyecto?

Graeber: Sam me dijo un día que había oído a Adi Shankar proponer algo online sobre el proyecto de Castlevania. Frank conocía a un tipo, Tom King, que es un showrunner allá en Frederator. Frank, Tom, y Kevin comenzaron en Heart of Texas Productions, que fue un estudio de animación en Texas que funcionó durante bastante tiempo. Mas tarde tuvimos una reunión con Kevin. Soy un gran fan de él. Fue el productor de todos los capítulos de Ren & Stimpy. Un tío estupendo. Me llamó y tuvimos una reunión y al vernos nos dijimos: “¿Qué hacemos?” No habíamos visto un guión. No sabíamos nada al respecto, pero Sam reunió todas estas ideas de lo que haríamos, de cuáles serían nuestras influencias y todo eso.

Deats: Yo dije “Me encanta el manga Berserk”. Ese estilo de fantasía oscura de contar historias, el diseño de personajes, lo sangriento que es… Junté un montón de dibujos y bocetos y algunas imágenes en color que se canalizaron en una propuesta. Hablé sobre el estilo y la sensación que queríamos transmitir, todas las cosas que creemos que debería estar en un espectáculo como éste. Crecí con Castlevania. Siempre he jugado a Symphony of the Night hasta hoy. Creo que acababa de terminar una re-jugada antes de oír hablar del proyecto, así que fue muy emocionante. Es curioso, ya que había oído hablar de un proyecto de Castlevania hace más de 10 años, cuando hablaban por primera vez del proyecto como una serie que saldría directamente para DVD.

Así que, en un momento, ¿tú mismo fuiste uno de esos fanáticos que esperaba ver una serie de Castlevania?

Deats: Exactamente. En aquel entonces, probablemente estaba trabajando en Penny Arcade Adventures, te hablo de hace ya mucho tiempo.

¿Cómo fue el lanzamiento?

Graeber: Bueno, volamos hasta la oficina de Frederator y fuimos hasta una sala de conferencias donde les mostramos cosas que habíamos hecho. También vieron animaciones nuestras más orientadas a la acción. Nos propuso el proyecto de Castlevania. Unos días más tarde, Kevin nos llamó y nos dijo: “ustedes son los chicos con los que queremos hacer este viaje”. Abrimos champagne que habíamos estado guardando durante años.

Fuente


Archivado en:  Castlevania Netflix