[Impresiones] Monster Hunter Stories

Artículos Avances Nintendo 3DS

[Impresiones] Monster Hunter Stories

La epopeya más monstruosa de los videojuegos se encuentra con nuevos horizontes y nuevas bestias a las que enfrentarse.

Tras años optando por un estilo de RPG de acción con alguna que otra incursión Felyne, Capcom se atreve con un juego de la saga Monster Hunter muy ambicioso, diferente y con expectativas de convertirse en su propia saga.

Así nace Monster Hunter Stories, un JRPG de aventura basado en el mundo de Monster Hunter, utilizando sus ya míticas criaturas y todos sus elementos característicos.

Os contamos como han sido nuestras primeras horas de juego como Rider.

Héroes salvajes

Monster Hunter Stories no es un juego tradicional de la saga. Se ha creado con la intención de abarcar parte del mercado que ya tienen juegos RPG como Pokémon o Yo-kai Watch, aunque su estilo de juego no es exactamente el mismo.

En este nuevo título de Capcom tendremos que viajar por un mundo basado en los ya vistos en las entregas principales de Monster Hunter, pero siendo jinetes de pequeños monstruos, llamados Monsties. Estos jinetes se llaman Riders, y serán capaces de vincularse emocionalmente con Monsties gracias a la Piedra Vinculante.

Ahora deberemos eclosionar huevos de Wyvern que recogíamos en otras entregas de Monster Hunter, pudiendo encontrarnos monstruos de todo tipo, desde Velocidromes hasta Nargacugas, convirtiéndose así en nuestras mascotas.

Nos acompañará en la aventura un divertido personaje llamado Navirou, un felyne cabezón que habla por los codos, y que será de gran ayuda para darnos pistas y hacernos el viaje mucho más amigable. Dudaba a priori de la capacidad de este personaje clave en hacer de coprotagonista de Stories, pero esas dudas se disiparon rápidamente gracias al carisma que posee.

Los Felyne en Monster Hunter siempre han sido los compañeros del cazador, y ahora que no somos cazadores también lo serán, aunque de una forma diferente, tratándose de un consejero como Navi lo era en The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time. De hecho, ¿el nombre de este Felyne no os recuerda a algo?

Monstruos de bolsillo

No, no estamos hablando de Pokémon. Pero al igual que ocurría en este, en Monster Hunter Stories, el protagonista, Lute, tendrá que completar misiones y seguir avanzando en la aventura gracias a sus habilidades y a sus compañeros monstruos, que obtendrá al incubar huevos de monstruo.

Estos huevos se obtienen en las guaridas de monstruo, y podremos encontrar muchas de las especies que vimos en los juegos de la saga principal, en su pequeño y compacto formato Monstie.

El sistema de combate, por turnos y muy similar al visto en otros JRPG, nos deja elegir entre tres tipos de ataque que ejecutará el protagonista, habilidades especiales e incluso montarnos en nuestro monstruo para hacer un potente ataque combinado. Para ello, el juego recompensará cuánto sabemos de las criaturas de Monster Hunter basando nuestro acierto de ataques, en los comportamientos característicos de cada monstruo, aunque puede ser adivinable con cierta facilidad.

A priori nos hemos encontrado con personajes bastante carismáticos, especialmente Navirou, una localización al castellano bastante buena con voces en japonés, unos gráficos bonitos y un rendimiento correcto en New 3DS.

No os perdáis en unos días nuestro análisis del juego, donde entraremos con mucho más detalle en el tema argumental, técnico y jugable.