El estudio desarrollador de Slime-san habla sobre su trabajo con Nintendo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El estudio desarrollador de Slime-san habla sobre su trabajo con Nintendo

Hace poco que el original plataformas Slime-san desembarcó en Nintendo Switch de la mano de Fabraz, estudio que ha comentado recientemente cómo fue su trabajo con Nintendo y con su nueva plataforma:

Nintendo siempre fue muy solidaria con nosotros, Nos encontramos con algunos de sus representantes en la GDC y unas semanas después fuimos invitados a ser desarrolladores certificados de Nintendo Switch. Desde entonces no importaba cuál fuera el tipo de problema que nos surgiera que ellos estaban siempre muy receptivos. Estamos increíblemente agradecidos de haber podido nuestro juego en una de sus consolas.

También hablaron sobre el proceso de llevar el port desde PC a Switch y la dificultad que pudiera suponer, pues realmente el port solo les llevó un par de meses, y la mayor parte del problema la encontraron en usar los recursos de Unity por defecto mientras se familiarizaban con el hardware:

Eso nos llevó poco más de un año. El proceso de portearlo a Switch entre dos y tres meses, con fase de calidad incluida. Fue un trabajo realmente transparente, Nintendo y Unity hicieron algunos trabajos de preparación y el proceso de portar no fue demasiado difícil.

¿Qué os parece Slime-san? No olvidéis que tenéis un completo análisis del juego al que podéis acceder desde aquí.

Fuente

 


Archivado en:  Slime-san Switch