Terranigma de SNES obtiene una mejora en el audio digital gracias al chip MSU-1

Noticias Super Nintendo

Terranigma de SNES obtiene una mejora en el audio digital gracias al chip MSU-1

Ahora que todo el mundo está alborotado por la salida de la próxima SNES Mini nos vienen a la cabeza grandes títulos que podían haber estado incluidos en la lista. Aunque somos conscientes de la difícil tarea que es seleccionar 21 juegos entre todo el gran catálogo de la consola, es inevitable echar de menos algunos títulos importantes. También hay que considerar los problemas de legales con las diferentes desarrolladoras. Una de ellas, la cual fue muy prolífica en los 90 para la consola de Nintendo fue Quintet.

Quintet era una desarrolladora japonesa la cual lanzó grandes títulos para SNES entre los que encontramos Soul Blazer, Illusion of Time (Illusion of Gaia), Robotrek o ActRaiser. De todos ellos dos de ellos llegaron a España, los cuales tuvieron traducción al castellano. Esos son Illusion of Time y Terranigma, dos de los mejores Action RPG de SNES. La segunda y tercera parte de lo que llamaban “la trilogía de la luz y la oscuridad”, considerando el primero de ellos Soul Blazer. Lamentablemente no veremos ninguno de estos títulos en nuestras SNES Mini, pero la comunidad de fans se niegan a que estos juegos sean olvidados sin darles una nueva vida.  En este caso el centro de atención está puesto en el Chip MSU-1, un chip especial capaz de aportar más memoria al antiguo cartucho. Esto posibilita que la SNES reproduzca varias pistas de audio simultáneas y una mejora sustancial en la calidad gracias a su ampliación de memoria. Ya han sido varios juegos los que han sido mejorados gracias a este chip, como Super Mario World, pero en esta ocasión le ha tocado el turno a Terranigma. La banda sonora de este título es considerada por muchos como una de las mejores composiciones que consiguió la SNES en toda su historia.

El juego salió a la venta en el último tramo de vida de la consola y fueron muchos los jugadores que se perdieron este gran título. Su compositor, Ken Kutaragi, convirtió cada una de las melodías en pequeñas obras maestras adaptadas para ser reproducidas con el chip de audio SPC de SNES. Ahora, gracias a los hack y a la sintetización con instrumentación real realizada por Martin Denk, nos da la posibilidad de deleitarnos con una calidad de audio excelente. Os dejamos con el video para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Ahora solo nos queda tener la esperanza de que los fans de Quintet podamos volver a disfrutar de esta fantástica trilogía en Nintendo Switch como ya ha pasado con Mana con Seiken Desentsu Collection. ¿Que os parece la iniciativa del chip MSU-1? ¿Os hubiera gustado que Nintendo la incluyera en su SNES Mini?

Fuente


Archivado en:  SNES Terranigma