Sakamoto sobre Metroid: Samus Returns: Inspiraciones, experiencia en España con MercurySteam y más

Noticias

Sakamoto sobre Metroid: Samus Returns: Inspiraciones, experiencia en España con MercurySteam y más

El productor y co-creador de Metroid: Samus Returns, Yoshio Sakamoto, se ha entrevistado recientemente con el medio TIME, con quien ha compartido algunas palabras realmente interesantes sobre este juego para Nintendo 3DS.

En el encuentro pronunció algunas palabras sobre las inspiraciones del juego, su trabajo con MercurySteam y el verdadero entendimiento de este estudio de la franquicia. Sakamoto también comentó sobre por qué es el momento adecuado para rehacer Metroid II.

Os dejamos con sus palabras:

Sobre la inspiración estética del juego:

Creo que algunos aspectos de Chozo y algunos de los otros objetos que aparecen en la franquicia, probablemente parte de eso está inspirado en las culturas egipcias y otras civilizaciones antiguas. Es realmente un gran desarrollo creativo, incorporando diferentes civilizaciones y lo que toda esa raza Chozo habría sido, tanto cultural como estéticamente.

Sobre trabajar con MercurySteam…

Creo que hay un proceso que se lleva a cabo cuando estamos trayendo algo a una nueva consola, donde queremos, por supuesto, incorporar las características del hardware de una manera que se ponga en relieve lo que estamos tratando de hacer. Si juntas dos sistemas similares, nuestra experiencia con Metroid y MercurySteam con Castlevania, no siempre se consigue la mejor combinación. En este caso MercurySteam tenía una comprensión tan grande de lo que es fundamentalmente Metroid que fueron capaces de sintetizar sus experiencias sin problemas, trayendo nuevos estímulos, una nueva perspectiva y un conjunto diferente de sensibilidades.

Así que dije: “Me voy a España”. Volamos a España, nos reunimos con José [Luis Márquez, de MercurySteam], tuvimos muchas conversaciones diferentes y pensé: “Sí, esto va a funcionar, vamos a darle una oportunidad”. Realmente sentí como si fuera un cohete desde el principio. “Este equipo conoce a Metroid, saben lo que están haciendo, lo conseguirán”.

Sobre rehacer Metroid II…

Debido a que es un juego antiguo, no parece que hubiera un montón de gente que tuvo la oportunidad de ver o incluso saber sobre el bebé metroid. Además, es un juego difícil y no ves al bebé metroid hasta el final, así que es posible que incluso las personas que lo jugaran no lo hayan visto. Así que pensé que si en el futuro tuviera la oportunidad de trabajar en un Metroid 2D de nuevo, este iba a ser ese juego.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.