Resumen y preguntas más frecuentes sobre la aplicación Nintendo Switch Online

Destacados Nintendo Switch Noticias

Resumen y preguntas más frecuentes sobre la aplicación Nintendo Switch Online

Como ya os informamos en una noticia anterior, Nintendo ha publicado de forma anticipada la aplicación oficial para Switch, titulada Nintendo Switch Online, en los Estados Unidos. Es posible que muchos de vosotros ya estéis al tanto de las ventajas de este nuevo software, pero si no es así, Nintendo ha compartido una serie de detalles en un resumen y preguntas frecuentes sobre la aplicación, que os traemos en esta oportunidad.

Resumen

La aplicación Nintendo Switch Online se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.

La aplicación es compatible al momento con el juego de Splatoon™ 2, proporcionándole a los jugadores la habilidad de acceder a SplatNet 2, de invitar amigos a batallas en línea, y de chatear durante el juego. Ambas funciones de la aplicación serán gratis hasta que el servicio Nintendo Switch Online sea lanzado en el 2018.

Con la aplicación y el juego de Splatoon 2, podrás acceder a SplatNet 2 para ver estadísticas de tus juegos en línea, consultar próximas etapas del juego, y más.

También podrás invitar amigos que tengan el juego, a través de redes sociales y otros servicios, a batallas privadas, batallas de liga, carreras de salmón y batallas Splatfest, Cuando los jugadores son invitados a un juego, recibirán una notificación instantánea en su dispositivo inteligente.

La aplicación te deja chatear con amigos en el online lobby de Splatoon2, y después hablar con tu equipo para coordinar estrategias durante la batalla en línea.

Para usar la aplicación Nintendo Switch Online debes tener lo siguiente:

  • Una consola Nintendo Switch y un juego compatible (ya sea físico o digital).
  • Un dispositivo inteligente Android o iOS.
  • Una Cuenta Nintendo vinculada a tu consola Nintendo Switch y a tu dispositivo inteligente..
    • Importante:

      El servicio de la aplicación Nintendo Switch Online, solo puede ser utilizado por los titulares de la Cuenta Nintendo que sean mayores de 13 años.

  • Una conexión a internet estable para la consola Nintendo Switch y el dispositivo inteligente. Cargos por el uso de datos pueden llegar a aplicar.

Tanto la funcionalidad de la aplicación como el juego en línea son gratuitos hasta que inicie el servicio Nintendo Switch Online en el 2018. Después del período de prueba gratuito, las funciones en línea de la mayoría de los juegos y la aplicación Nintendo Switch Online requerirán una suscripción paga a los servicios en línea de Nintendo.

Dentro de las Américas, el período de prueba gratuito, el servicio pago y el juego en línea (para modos aplicables en juegos compatibles), estarán disponibles para clientes en los Estados Unidos, Canadá y México.

La aplicación Nintendo Switch Online se puede descargar en tu dispositivo inteligente desde la Tienda App (iOS) o la Tienda Google Play (Android).Haz clic aquí, para obtener instrucciones adicionales.

iOS:

  • Dispositivos que usen la versión iOS 9.0 o posterior son compatibles.

Android:

  • Dispositivos que usen la versión Android 4.4 o posterior son compatibles.

Importante:

Aunque la aplicación Nintendo Switch Online es compatible con sistemas operativos anteriores, no garantiza la compatibilidad con todos los dispositivos que utilicen estas versiones del sistema operativo.

Al momento, la aplicación Nintendo Switch Online es compatible con el juego Splatoon 2.

Los siguientes 9 idiomas son compatibles al momento:

  • Inglés
  • Francés
  • Español
  • Japonés
  • Alemán
  • Holandés
  • Ruso
  • Portugués
  • Italiano

La aplicación Nintendo Switch Online proporciona funciones adicionales, como el chat de voz y la posibilidad de enviar invitaciones a los usuarios a través de redes sociales, pero no es necesario el jugar Splatoon 2 online.

Funciones & Uso

Para obtener instrucciones sobre cómo completar este proceso, haz clic aquí.

Al crear salas e invitar usuarios, puedes invitar a tus amigos de Nintendo Switch, amigos que tengas en tus redes sociales o aplicaciones de mensajes, así como otros usuarios con los que hayas jugado recientemente a través de la aplicación Nintendo Switch Online.

Adicionalmente, los usuarios deben ser mayores de 13 años para usar la aplicación Nintendo Switch Online.

No. Los jugadores no pueden iniciar comunicación por chat de voz hasta que se hayan unido al Online Lounge dentro de Splatoon 2.

Si deseas cambiar dispositivos, puedes iniciar sesión en un nuevo dispositivo con tu Cuenta Nintendo. Sin embargo; no es posible usar el chat de voz en dos o más dispositivos inteligentes al mismo tiempo, si se usa la misma Cuenta Nintendo. Cada usuario tiene que usar su propia Cuenta Nintendo para hablar por chat de voz.

Sí. Puedes usar auriculares o audífonos conectados a tu teléfono celular. Si se utiliza un auricular o audífono inalámbrico por Bluetooth, asegúrate que sea compatible con el perfil de Bluetooth HSP o HFP.

Toma en cuenta que los sonidos de juego que se emiten normalmente desde el televisor o la consola Nintendo Switch, no se escucharán desde tu dispositivo inteligente.

El chat de voz se desconectará si estás hablando por teléfono o usando otra aplicación, pero una vez que abras la aplicación Nintendo Switch Online nuevamente, (siempre y cuando la sesión de juego siga activa), se reiniciará en la misma habitación.

Este servicio puede ser utilizado por titulares de la Cuenta Nintendo mayores de 13 años. Debido a que la aplicación opera desde un dispositivo inteligente, no puede controlarse mediante los controles parentales normalmente ofrecidos por Nintendo. Para establecer las restricciones de uso de la aplicación Nintendo Switch Online, por favor consulta la configuración de tu dispositivo inteligente.

Nintendo Switch Nintendo NVIDIA

Fuente