Nippon Ichi habla sobre un amiibo de Disgaea, una secuela para Switch, un posbile Phantom Brave 2 y más

Nintendo Switch Noticias

Nippon Ichi habla sobre un amiibo de Disgaea, una secuela para Switch, un posbile Phantom Brave 2 y más

El presidente de Nippon Ichi Software, Sohei Niikawa, participó recientemente en un preguntas y respuestas en Reddit para hablar sobre Disgaea y los proyectos de la compañía en general, comentando la posibilidad de que los veamos próximamente en Switch.

Podéis encontrar las palabras del directivo a continuación:

Sobre el interés en un amiibo de Disgaea:

Nos encantaría hacer un amiibo de Disgaea. ¡Vamos a hacer una petición! ¡Vamos por 1 millón de firmas! Esperemos que Nintendo se suba a bordo.

Sobre las influencias con el estilo visual y las ideas futuras para Disgaea:

No hay nada que se destaque en términos de ser una gran influencia. Pensamos “vamos a hacer cualquier cosa que sea divertida”, por lo que añadimos una gran cantidad de aspectos diferentes en el juego, de ahí su naturaleza caótica.

Siempre queremos agregar nuevas características / mecánicas al juego. Siempre estamos buscando nuevas ideas en NIS.

Sobre los planes para el próximo juego Disgaea para Switch:

Probablemente sí…

Sobre una secuela de Phantom Brave:

Esta fue una historia que originalmente no tenía una secuela planeada. Sin embargo, hay muchas personas en NIS que han hecho esta misma pregunta y algunos que incluso se unen a la empresa con deseos de crear una secuela. Me encantaría ver a estas personas reunirse y tal vez crear un Phantom Brave 2.

Sobre la mayor inspiración al crear Disgea:

Quería crear Disgaea porque… Después de haber creado La Pucelle estaba pensando en qué hacer luego… ten en cuenta que en ese entonces sólo podíamos crear un juego… Por lo tanto, lo pusimos todo en un título por año. (Si fracasaba, nuestra empresa caería)

Pensé que era algo realmente muy difícil porque tenía la vida de las personas en la juego… y la respuesta que se me ocurrió fue… や べ ぇ 分 か ん ね ぇ (Traducción: mierda, no sé)

Por lo tanto, me reuní con el jefe de diseño de juegos y jefe de director de arte y decidimos una cosa: El juego se establecerá en el Netherworld. Quería un personaje principal demonio y al hacer esto pensamos que se nos permitiría hacer cualquier cosa. (Sin nada de moral, supongo)

Por último, hemos combinado nuestras ideas que pensábamos que serían divertidos y así fue como se creó Disgaea. Además, realmente no queríamos cambiar el SRPG, solo queríamos hacer algo diferente. Somos una pequeña empresa alejada de la ciudad, por lo que no podíamos competir con empresas más grandes de la ciudad.

Sobre el interés en Switch:

Actualmente no tenemos ningún plan de lanzar los juegos anteriores de Disgaea en Switch, pero si las cosas van bien con Disgaea 5 Complete, es definitivamente algo que nos gustaría ver.


Archivado en:  Disgaea entrevista NIS