Nintenderos Today #13: Agárrame el hype que me crece

Noticias

Nintenderos Today #13: Agárrame el hype que me crece

Una semana más, amigos, estamos dispuestos a traeros la información más fresquita del mundo de los videojuegos, noticiones que ningún otro medio ha publicado porque no tienen nuestras grandes fuentes de (des)información. ¿Estáis preparados para conocer los hechos más disparatados de la industria? Vamos a ello:

No Man’s Sky llegará a Nintendo Switch este mismo año

Uno de los juegos que más expectación ha causado en esta generación gracias a su magnífico desarrollo procedural de universos, No Man’s Sky, llegará también a Nintendo Switch. Así lo ha confirmado su responsable, Sean Murray, en una reciente entrevista donde ha mostrado su ilusión por explorar 10.000.000 de planetas completamente vacíos también de forma portátil:

Imagínate la sensación de ir en el tren y estar explorando cualquier planeta con una presencia de vida igual al campo del Getafe cuando juega en primera… ¡va a ser la repera!

Cuando se le preguntó a Murray sobre el posible éxito que pueda tener el título en la nueva máquina de Nintendo, fue tajante:

Si no funciona tenemos muy claro que será por un motivo ajeno a nosotros. Ya les ocurrió a nuestros colegas de Game UK cuando justificaron sus resultados financieros y es que la razón más obvia es que Nintendo no proporciona stock de Switch. Así que si nos diésemos un batacazo, ya sabemos a qué achacarlo. La gente nos ha criticado mucho pero luego mira las estanterías de todas las tiendas de segunda mano, ¡No Man’s Sky lo peta!

Nintendo abrirá las reservas de Virtual Boy Classic Mini a principios de 2018

Parece que la fiebre retro no tiene fin y Nintendo ya piensa en su próximo producto: no se trata de Nintendo 64 Classic Mini ni tampoco GameCube Classic Mini, sino de una de sus consolas más exitosas entre la familia de sus creadores: Virtual Boy Classic Mini.

Hemos podido contactar con responsables directos de Nintendo Japón para conocer más detalles sobre este nuevo producto y nos comentaron lo siguiente:

Se trata de la primera experiencia VR real en el mundo de los videojuegos y, de hecho, no notarán la diferencia respecto a los productos actuales. Esta versión incluirá tres juegos y una película picantona de Senran Kagura nunca antes vista, que creemos que sorprenderá mucho más que el inédito Star Fox 2 de SNES Classic Mini. A nada que vendamos ya igualaremos en ventas a nuestros colegas de Sony y su PlayStation VR.

SledgeHammer Games también achaca a los botones el descarte de Call of Duty: WWII en Switch

Si hace unos días los creadores del videojuego de acción LawBreakers confirmaron que el título no llegaría a Switch porque consideraban que su control se queda corto en botones, ahora ha sido SledgeHammer Games, responsable del nuevo Call of Duty: WWII el estudio que se ha sumado al carro de los botones.

En una reciente entrevista para BugTrollGames, el medio especializado en videojuegos más importante de Liechenstein, se le pregunto al estudio si la razón para tener tan clara la decisión de no traer Call of Duty: WWII a Switch fueron los botones, obteniendo una repuesta muy tajante:

En efecto, por los botones. Porque no nos sale de los botones, básicamente. Además tendríamos que hacer demasiados ajustes en el chat de voz para que en el online los gritos de los chavales insultando se escuchen en formato dolby… en fin, un jaleo al que no nos vamos a enfrentar en estos momentos, así que no toquéis más los botones.

El aeropuerto de Castellón sorteará una Nintendo Switch para llenarse por primera vez

Debido a esa gran costumbre que tenemos en España de plantar un aeropuerto en cada ciudad del país por pequeña que sea, algunas de estas infraestructuras se encuentran prácticamente por estrenar. Esa es la principal razón por la que el gobierno español ha puesto en marcha una nueva iniciativa en colaboración con distintas empresas y organizaciones, que no solamente se enfoca a los aeropuertos sino también a distintos lugares y productos que han caído en el olvido de mucha gente.

Para el caso que nos ocupa, se pondrá en marcha el sorteo de cinco Nintendo Switch durante los meses de agosto y septiembre en el aeropuerto de Castellón, uno de los menos pisados del país, para crear afluencia de gente durante el verano y que parezca que se encuentra a pleno rendimiento. El concurso consistirá en pasar 24 horas en dicho aeropuerto sobreviviendo únicamente con lo que proporcionan las máquinas expendedoras, siendo el último superviviente el ganador de una flamante consola de Nintendo.

Según hemos podido saber desde Nintenderos, hay numerosas de estas medidas que afectan a distintos ámbitos donde los jóvenes no muestran ningún interés hoy en día, tal y como nos ha comentado Ernesto Dorrobo, delegado del gobierno:

También vamos a prohibir los libros para que a la gente les de morbo leerlos, vamos a pedir el DNI en las bibliotecas, sin restricción de edad, solo por postureo para que se animen los jóvenes a entrar más y ya estamos cambiando el nombre a diferentes exposiciones de nuestros principales museos, por ejemplo, la última exposición de pintura del Museo del Prado ha pasado a llamarse: Flandes, Amberes y Viceversa o el actualizado concierto de música clásica en el Teatro Real en homenaje a Ludwig “Trap” Beethoven.

El gremio de pintores se pone en huelga por culpa de Splatoon 2

El lanzamiento de Splatoon 2 ha creado un gran revuelo y no hablamos solamente de lo bien que se lo van a pasar sus usuarios dándole duro, sino en el día a día de su creciente comunidad de fans, hecho que ya han podido vivir en sus propias carnes el gremio de pintores de todo el mundo. Al parecer, las exigencias a estos profesionales por parte de los fans de la serie de Nintendo han sido tan altas que han decidido ponerse en huelga hasta que se les baje el hype. Es lo que nos ha comentado Mariano Manchonada, portavoz de PERA –Pintores Españoles Recomendados por Amigos- a nuestra web:

Esto ya es un cachondeo, porque intentamos hacer nuestro trabajo con la máxima pulcritud y perfección posible y los clientes nos recriminan que ellos en diez minutos ya tendrían toda la habitación pintada de verde con su rodillo… ¡pues hágalo usted y no me llame! Lo peor viene cuando estamos casi terminando y llega el gracioso del cuñado de turno a pringarnos todo de otro color con una pistola de agua cargada de pintura. Es indignante.

No sabemos hasta cuándo durará la huelga, todo depende de lo que se mantenga el hype por Splatoon 2.

Y hasta aquí esta nueva edición de Nintenderos Today. Esperamos que hayáis tomado nota de las noticias que no veréis en ningún otro  medio y podáis presumir con vuestros colegas de ser los mas enteradillos del sector. Nos vemos muy pronto en una nueva edición, porque sabemos que… ¡no podéis vivir sin ella!


Archivado en:  Nintenderos Today